Abierto el plazo de inscripción a los ‘AMT Smart Destinations Awards 2023’

EXPRESO - 17.10.2022

El día 19 de enero del 2023, la AMT de Sol y Playa y el Instituto Tecnológico Hotelero entregarán, en el marco de la Feria Internacional del Turismo, Fitir, los AMT Smart Destinations Awards.

El Instituto Tecnológico Hotelero junto con la AMT de Sol y Playa, convocan la sexta edición de los ‘AMT Smart Destinations Awards’, donde se premiarán aquellas soluciones innovadoras y herramientas tecnológicas, ya implementadas, que ayuden a los destinos turísticos a afrontar los retos de convertirse en un Destino Turístico Inteligente (DTI).   

El plazo de inscripción al concurso se abrió el pasado 7 de octubre y se cerrará el 13 de noviembre de 2022.

La presentación de las candidaturas se podrá realizar a través de internet y podrán presentar candidaturas todas aquellas empresas y entidades del sector turístico (Ayuntamientos, Patronatos, Asociaciones, etc.), vinculadas directamente con la propuesta, ya sea el beneficiario de la solución implantada o el promotor de la misma.    

De todas ellas, sólo los tres finalistas de cada categoría tendrán oportunidad de presentar sus soluciones en el foro #techYdestino de FITURTECHY, espacio dedicado a la innovación y tecnología en destinos, en el marco de la feria internacional del turismo, FITUR.

Los AMT Smart Destinations Awards se celebrarán el jueves 19 de enero en la sesión de tarde, cerrando la jornada con el nombramiento de un ganador por categoría.    

Las tres soluciones finalistas por categoría se comunicarán el próximo 10 de enero, antes de la celebración de FITURTECHY. Además, quedarán incluidas en un catálogo online de soluciones tecnológicas que se remitirá a la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT) y al resto de miembros del jurado, además de su publicación en la web de los premios.     

Las soluciones y herramientas tecnológicas pueden aplicar a cuatro categorías diferenciadas:

·    Gestión integral del destino

·    Interacción con el turista y ciudadano 

·    Sostenibilidad medioambiental 

·    Promoción y marketing del destino     

El jurado de los AMT Smart Destinations Awards está conformado por los representantes de la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT): Ayuntamiento de Salou, Ayuntamiento de Lloret de Mar, Ayuntamiento de Calviá, Ayuntamiento de Torremolinos, Ayuntamiento de Benidorm, Ayuntamiento de Adeje, Ayuntamiento de Arona y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, así como un grupo de profesionales del sector turístico de Invat·tur, Segittur, FITUR, ITH y Thinktur. 

En su última edición celebrada, los ganadores fueron: Infoturist de Insyde, en la categoría de ‘Gobernanza’; CultuAR de AR Visión en la categoría de ‘Interacción con el turista y ciudadano’; la propuesta Marketing & Leisure Solution de Optimizadata en la categoría de ‘Promoción y marketing del destino’, y SmartSpot de HOPU en la categoría de sostenibilidad medioambiental.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios