VI Cumbre de Turismo de Portugal: ‘Turismo y Nuevo Mundo’

EXPRESO - 16.09.2022

La sexta edición de la Cumbre del Turismo Portugués se celebra el 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, concretamente en el auditorio de la Fundación Champalimaud, en Lisboa.

Al evento acudirán importantes personalidades nacionales e internacionales, contando con la sesión de apertura con el presidente de la República, Marcelo de Rebelo de Sousa; el Primer Ministro, António Costa; el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, además del presidente de la CTP, Francisco Calheiros.

Durante la VI Cumbre Portuguesa de Turismo tendrán lugar las intervenciones del ministro de Hacienda, Fernando Medina; la ministra de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social, Ana Mendes Godinho, así como Luís Amado, ex ministro de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional y Paulo Portas, ex. viceprimer ministro y ministro de Estado y Asuntos Exteriores.

A lo largo de esta Cumbre del Turismo Portugués habrá oportunidad de los enormes desafíos, en una situación pospandemia y en una geoestrategia global marcada por la guerra de Ucrania. Por lo tanto, es extremadamente importante promover el debate sobre el presente y el futuro del turismo para mantener el turismo fuerte y competitivo.  

Para el presidente de CTP, ‘la pandemia y la guerra en Ucrania han sido responsables de un período muy difícil para la economía. Aún así, la resiliencia de todos los involucrados en la actividad turística ha contribuido a minimizar los impactos y mantener el turismo fuerte y competitivo. Pero el mundo ha cambiado mucho en estos dos años y el Turismo tiene que adaptarse a las nuevas realidades. Es por eso que elegimos Turismo y el Nuevo Mundo como tema de esta edición, para discutir el futuro del Turismo en Portugal en la nueva coyuntura mundial, siempre con el objetivo de reforzar el Turismo como motor de la economía portuguesa.  

Habrá espacio para el debate acerca de variados temas estratégicos para el Turismo a la luz del nuevo mundo, como el nuevo aeropuerto y el paradigma de la movilidad; sostenibilidad y digitalización; costes de financiación y contexto, pasando por los retos de promoción y captación de profesionales para el Turismo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios