Dos meses cargados de eventos en el Forum Business Travel

EXPRESO - 12.09.2022

Forum Business Travel, la plataforma de formación continua para gestores de viajes de empresa, arranca el curso con una intensa programación de sesiones y con nuevos formatos para socios y asistentes.

FBT sigue apostando por los eventos 100% presenciales con parada en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Milán y Oporto. 

La reanudación de las sesiones de Forum Business Travel comienza el próximo 20 de septiembre con un evento organizado en colaboración con Air France-KLM en el Novotel Madrid City Las Ventas, a partir de las 16h. 

Bajo el título ‘Viajar con propósito: de la teoría a la práctica en sostenibilidad’, contará con invitados de excepción, como Rebeca Ávila, VP Sustainability Southern Europe de Accor Hotels; Asunción Pérez Esteve, directora de Ventas para España de Air France-KLM; Silvia Lazcano, directora de Desarrollo de Tecnologías y Colaboraciones – España de Airbus; Raquel Gutiérrez, Global Travel Manager Outsourced de Amex GBT para Naturgy; Begoña Fernández-Costales, CEO de Bego Costa Africa & Worldwide; y Xavier Angrill, socio responsable de ESG / Sector Turístico de Deloitte.

Dos días después, el 22 de septiembre, llega el turno para analizar el futuro de los eventos en una jornada diseñada entre FBT y Diners Club Spain, que tendrá lugar en la sede del Spain Convention Bureau, en la madrileña calle del Nuncio.

Con el lema conductor de ‘El efecto WOW en el segmento MICE’, se abrirá con un panel de expertos compuesto por Pilar Jiménez, Channel Marketing Manager & Events de Sage Spain;  Fernanda Udaondo, responsable de Eventos Corporativos de Vodafone; Carlos Lorenzo, CEO de Avant Events; Rafael Guerrero, general manager de In & Out Travel & Events Spain; y José Miguel Gimeno, CEO de MT Global.

Durante la convocatoria habrá tiempo también para analizar los últimos avances en la innovación de los pagos en el sector de eventos, un debate sobre las nuevas necesidades de los meeting planners, y una ponencia de Álvaro Monzón, cofundador y CEO de Deusens, con un llamativo reclamo ‘El metaverso no existe, son los padres’.

Forum Business Travel inaugura un nuevo formato para su programa de formación continua: el Content Afterwork.

Se trata de una sesión vespertina para facilitar la asistencia a los profesionales que quieran aprovechar la mañana en su centro de trabajo y recibir formación por la tarde de forma sintética, con el acento en el networking con proveedores y colegas del sector.

Bajo este modelo, las sesiones de Madrid (29 de septiembre) y Barcelona (6 de octubre) estarán centradas en la política de precios en el Business Travel para los próximos meses, con la presencia de representantes de Air Europa, BCD Travel, Meliá Hotels International, NH Hotel Group, Cytric by Amadeus, Air France-KLM, Apartool, Cabify para Empresas, Diners Club, Free Now for Business y Sixt Rent-a-Car.

Habrá un espacio también para informar sobre ‘Nuevos acuerdos corporativos en la movilidad ferroviaria’, con la participación de Iryo. Las sesiones previstas en Bilbao (27 de septiembre) y Valencia (4 de octubre), mantienen el horario de mañana y estarán orientadas a mostrar las ‘Estrategias del Business Travel para 2023’ desde el punto de vista de la Tecnología y la Sostenibilidad.

En el apartado internacional, FBT tiene previsto celebrar una sesión en Milán, el 12 de octubre, y otra en Oporto, el 27 del mismo mes. En ambos casos son dos sedes nuevas para sus eventos presenciales.

En el caso de Portugal, la plataforma ya ha celebrado un par de eventos en Lisboa. Por lo que respecta a Italia, hasta ahora su incursión en este mercado ha sido a través de webinars.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios