La novena edición de Cultourfair ya tiene programa oficial

EXPRESO - 25.08.2022

La 9ª edición de Cultourfair, Global Heritage Culture and Gastronomy Travel Market, que se celebrará en el Hotel Princesa Plaza en Madrid del 2 al 4 de octubre, anuncia su programa final.

Cultourfair es la única feria B2B de turismo cultural en el mundo exclusivamente para profesionales, su objetivo es posicionar el turismo cultural de alto standing y para ello seleccionará de entre más de 250 compradores registrados de 40 países hasta 50 directivos internacionales especializados de empresas organizadoras de: viajes de lujo, eventos (deportivos, musicales, enológicos, gourmet, etc.), MICE, turoperadores, city-breaks, patrimonio, gastronomía, folklore, religioso, etc. 

En esta edición, VisitMalta & Heritage Malta será Destino Invitado, promocionando toda su riqueza cultural: museística, religiosa, patrimonio y gastronómica.

Desde sus templos megalíticos, al Hipogeo de Hal Saflieni, o incluso su propia capital – la Valeta – patrimonio mundial de la UNESCO. 

La Comunidad de Madrid se suma un año más como patrocinador oficial por la excelencia del turismo cultural tangible y no tangible que posee toda la Comunidad, depositando su confianza en Cultourfair como uno de los escenarios relevantes para su promoción. 

Además, Cultourfair cuenta con un importantísimo elenco de patrocinadores: Hotel Princesa Plaza, Hotel VP Plaza Design, Hotel InterContinental Madrid, Hotel Thompson Madrid, Iberia Express, Fomento del Turismo de Ibiza, Ayuntamiento de Zamora, Carola Morena y GoldDriving. 

El programa del evento ofrece una agenda de hasta 30 citas preestablecidas con compradores rigurosamente seleccionados. En la última edición de 2021, se llevaron a cabo más de 2.000 citas de negocio que tendrán un impacto económico estimado a medio y largo plazo de más de 200 millones de euros. 

Las jornadas se completarán con un programa de networking de alto standing, potenciando el contacto entre todos los participantes para fomentar alianzas empresariales que faciliten el retorno de la inversión.  

La Recepción de Bienvenida será ofrecida por el hotel Thompson Madrid, debut de la marca de lujo de Hyatt en España, y la cena de clausura en el nuevo súper espacio para eventos Carola Morena ubicado en la antigua estación de Príncipe Pío. 

El Hotel InterContinental Madrid, buque insignia de lujo de la capital con 65 años de historia y premiado como mejor hotel MICE de España en 2018 y en 2020 en los World MICE Awards acogerá a un grupo de Hosted Buyers junto con el Hotel VP Plaza de España Design. 

Iberia Express también se suma como patrocinador oficial del evento ofreciendo un 25% de descuento en vuelos para todos los participantes del evento, y además patrocinará los vuelos del post-tour de Ibiza organizado por Fomento del Turismo de la isla de Ibiza y Descubre Ibiza, con la colaboración del Consell de Ibiza e Ibiza Travel.  

Zamora ofrecerá el segundo post-tour para dar a conocer el gran tesoro cultural, gastronómico, y patrimonial que alberga, mostrando su legado medieval con innumerables personajes, historias, y leyendas, y su arquitectura románica como la Catedral de San Salvador con su cúpula gallonada y el Puente de Piedra que data del siglo XII. 

El transporte aéreo y terrestre cuenta con el apoyo de Iberia Express y GoldDriving.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios