Ciudad de México, preparada para IBTM Americas 2022

EXPRESO - 17.08.2022

IBTM Americas dio a conocer el programa de actividades del que será partícipe la industria del turismo de reuniones los próximos 24 y 25 de agosto en Centro Citibanamex de la Ciudad de México. 

Por ejemplo, el martes 23 de agosto dará inicio, en el marco de IBTM Americas, el Meetings & Events Transformation, MET, un foro de alto nivel para generar un espacio de acercamiento, discusión, entendimiento y colaboración entre el sector público y privado, que se llevará a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental. 

Dicho evento continúa el día 24 de agosto en el Centro Citibanamex con el tema ‘El matrimonio perfecto: turismo de bodas y DMO´s. ¿Cómo obtener la mayor parte de este jugoso pastel?’, donde estarán presentes Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo; Fernando Olivera, secretario de Turismo de Tamaulipas; Kitzia Morales, CEO de IADWP (International Association of Destination Wedding Professionals) y Tammy Reynoso, viceministra de Desarrollo y Fomento Turístico del Ministerio de Turismo de República Dominicana. 

También tendrá lugar el foro Social & Economic Transformation, donde se discutirá cómo lograr la transformación económica y social en alianza con PCMA (Professional Convention Management), organización que representa la gestión de eventos empresariales, conferencias y convenciones, con más de 8.400 miembros en 37 países; en él intervendrá Steven Paganelli, vicepresidente director para las Américas de Tripadvisor.

Las moderadoras serán Elizabeth Tovar, presidente de COCAL, y Celia Navarrete, expresidente de Amprofec (Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones).

Por último, el tema ‘Prioridades y alianza entre DMOs y Sector Público: Balanceando Oportunidades’, estará a cargo de Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y Board Member de Destinations International; Fernando Fondevilla, presidente & CEO de Promtur Panamá; Alejandro Ramírez, presidente de COMIR y miembro de la junta IAPCO; Ana María Viscasillas, miembro de la junta EIC & PCMA y David Hidalgo, director de IBTM Americas. 

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo otros foros, tales como el 2° Encuentro Latinoamericano de DMC con la participación de AMDEMAC (asociación que integra, profesionaliza y promueve las DMC’s); y Event Design Conference, donde se reunirán especialistas como Sean Fitzgerald, Gay Games y Mónica Sánchez de Guadalajara; Will Curran, Founder & Chief Event Einstein.

Se va a lanzar el foro Sustainable Mindset Talks, en el que las y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer diferentes prácticas y creativas ideas para la organización de eventos con un mínimo impacto ambiental y apostando por sociedades más equitativas.

Entre los participantes se encuentran el ministro Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, y Christopher Brosse, influencer e investigador en Sostenibilidad. 

Sumado a esto, la primera edición del Meetings Labs by ICCA será un programa educativo exclusivo para la comunidad de asociaciones que pondrá de realce la evolución de los eventos de asociaciones.

Personalidades de la Industria de Reuniones como Gregg Talley, presidente y CEO de Talley Management Group, con más de 30 años de experiencia en gestión de asociaciones y eventos, y Virginia Arana, directora de Meetings de Yucatán Meetings, serán parte de este encuentro.  El mismo día se realizará el Event Design Conference, donde conferencistas magistrales de Encore y Allenamenti, aliados estratégicos de IBTM Americas, compartirán su experiencia con las y los asistentes acerca de cómo planear eventos, la búsqueda de diferenciadores o conceptos que los hagan destacar, entre otros. Dicha conferencia dará inicio con Guillermo Perezbolde, fundador y director general de Mente Digital, quien dictará la ponencia ‘El metaverso, el siguiente paso en la organización de eventos’.

Después será el turno de Johnnie White, CEO y vicepresidente ejecutivo de ASA (American Society of Appraisers), con el tema ‘Rediseñando la oferta de tu patrocinio para asistentes y patrocinadores’. 

En la ceremonia oficial de inauguración, se prevé la participación de Humberto Hernández Haddad, por parte de la Sectur, así como personalidades del sector y participantes de los foros, congresos y programas educativos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios