1.100 profesionales visitan Andalucía en el primer semestre en acciones inversas de la Junta

EXPRESO - 06.07.2022

La Consejería de Turismo ha participado en un centenar de actuaciones en la propia región dirigidas a más de 30 mercados.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha participado en la organización de cerca de un centenar de acciones de promoción inversa durante el primer semestre del presente año, actuaciones en las que se ha mostrado directamente el destino a unos 1.100 profesionales que han tenido la oportunidad de visitar Andalucía.

La Junta de Andalucía ha estado implicada en estas iniciativas como organizador principal o bien como colaborador junto a otras entidades, fundamentalmente los patronatos de turismo provinciales, Turespaña y empresas y proveedores del sector turístico andaluz, nacional e internacional.

Las ocho provincias de la comunidad han sido protagonistas en los seis primeros meses de 2022 de estas acciones inversas, dirigidas a agentes de viajes, intermediarios, prescriptores o profesionales de los medios de comunicación de más de 30 mercados distintos.

Junto a los viajes de familiarización y otros encuentros similares celebrados hay que resaltar los cinco foros específicos organizados por la Consejería. Dos de ellos estuvieron dedicados a segmentos, como son el cicloturismo y el flamenco; y otros tres a emisores, concretamente el Reino Unido e Irlanda, los países nórdicos y Alemania, Suiza, Austria y Holanda.

Para lo que resta de año está previsto desarrollar más de 60 acciones inversas en el territorio andaluz, destacando entre ellas tres foros especializados, que se centrarán en el segmento del turismo de naturaleza e interior, en el mercado norteamericano y en el francés.

Esta estrategia tiene además continuidad durante la temporada alta del destino, con una serie de viajes de familiarización y de prensa que durante el presente mes de julio contribuirán a mejorar el conocimiento de Andalucía a más de una veintena de profesionales.

De este modo, recorrerán varias provincias andaluzas responsables de operadores británicos de golf y agentes de viajes especializados en el segmento de cruceros, así como periodistas y prescriptores que impulsarán la promoción de la región en Estados Unidos, Canadá, Italia y Francia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios