WTTC retrasa un mes la Cumbre Mundial 2022 de Manila

EXPRESO - 25.01.2022

WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ha anunciado que su 21ª Cumbre Mundial tendrá lugar en Manila, Filipinas, del 20 al 22 de abril de 2022, un mes después de su fecha original de marzo.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo que, ‘a medida que los países de todo el mundo comienzan a abrir la puerta para viajar, hemos tomado la decisión de reprogramar nuestra Cumbre Global por solo unas pocas semanas. Esto permitirá que más participantes internacionales se unan a nosotros en Manila y ayuden a guiar y liderar el sector a medida que avanzamos hacia la recuperación económica’.

Para Simpson, ‘nuestra Cumbre Global es el evento de Viajes y Turismo más influyente del calendario. Esperamos ver a nuestros miembros, líderes de la industria y representantes clave del gobierno reunirse en Manila en abril para continuar con nuestros esfuerzos para restaurar los viajes internacionales de manera segura’.

Por su parte, Bernadette Romulo-Puyat, secretaria del Departamento de Turismo de Filipinas, dijo que ‘la Cumbre Mundial del WTTC será una oportunidad importante para que mostremos los preparativos que hemos puesto en marcha para nuestra eventual reapertura a los visitantes internacionales’.

‘El turismo siempre nos ha brindado un sinfín de oportunidades. La reapertura de nuestros destinos y fronteras en medio de la pandemia es crucial para mantener el sustento de millones de personas que dependen de los viajes y el turismo. Esperamos ser su amable anfitrión en Manila mientras navegamos por la próxima normalidad en la industria de viajes’.

La Cumbre se llevará a cabo en Metro Manila, con carácter presencial, con una audiencia global que se unirá virtualmente.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios