Renuncia a su cargo el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso

EXPRESO - 22.08.2021

Germán Cardoso ha renunciado a su cargo tras una serie de denuncias de presuntas irregularidades relacionadas con asignaciones directas de publicidad y otras compras públicas sin licitación.

El propio Cardoso informó de que va a pedir a los legisladores la constitución de una comisión investigadora que lleve a aclarar las acciones. 

‘Vamos a pedir una comisión investigadora incluso para esclarecer que todo se ha hecho dentro del procedimiento que el deber marca y determina, y vamos a abrir una comisión investigadora para que investigue cómo fueron los procedimientos y las compras durante mi mandato y también durante el anterior, para que quede claro cómo fueron los procedimientos’, ha destacado el ahora exministro.

‘Voy a comparecer ante el partido para esclarecer la situación. Está claro que he sido víctima de un ataque político furibundo’, completó. 

Su renuncia se ha hecho pública una vez que el exdirector nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, denunciara que había sido removido de su cargo después de que se negara a firmar compras directas de publicidad; mientras que Cardoso había informado de que había retirado del cargo a Pérez Banchero ‘por diferencias en la metodología en el trabajo’. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios