El VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, en Panamá

EXPRESO - 10.06.2021

La VI edición del Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural 2021 se celebrará en el Valle de Antón, en la provincia de Coclé, Panamá, del 12 al 15 de octubre de 2021.

En una reunión preparatoria, se debatió entre varias autoridades panameñas sobre los preparativos y las acciones de promoción de destinos de Panamá, por medio del agroturismo, el turismo rural y el desarrollo rural, que serán los temas prioritarios del Encuentro Iberoamericano.

Desde enero de 2021, de cara a poder garantizar la oferta de Panamá, se han conformado comisiones de trabajo, con el propósito de desarrollar este proyecto, que también le apuesta al valor agregado de la experiencia, como un sentimiento para que los turistas se sientan motivados y con ganas de regresar al país.

Así, Iris Rodríguez Alonso, del comité organizador del encuentro, informó de los avances de la preparación del evento y del trabajo que adelantan las comisiones creadas para la puesta en marcha de esta actividad turística.

El debate del evento se va a centrará en cuatro ejes fundamentales, como son: incidencia Política y su impacto en el empoderamiento de las comunidades, turismo Rural, un modelo de Conservación e Investigación de la Biodiversidad, participación y Asociatividad comunitaria para el Desarrollo Rural Integral, y el Marketing turístico rural aplicado a la sostenibilidad y protocolos de Bioseguridad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios