Con el Tianguis Turístico comenzará la recuperación del sector en México

EXPRESO - 07.06.2021

Michelle Fridman, responsable de la Sefotur, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, aseguró que su realización significará el cimienzo de la recuperación de la industria turística de las entidades federativas.

Días atrás, como así lo publicó este diario, se llevó a cabo la última modificación para efectuar el evento turístico más importante del país, a celebrar del 16 al 19 de noviembre de 2021.

Los cambios de fechas obedecen a dos factores; a las peticiones que ha hecho el sector privado turístico y al avance de la pandemia y la vacunación en todos los estados del país.   

Fridman ha concretadoi: ‘la contingencia sanitaria ha movido el calendario de eventos en todo el mundo de una forma constante, eso nos obliga a replantearnos a saber cuál es el mejor momento para llevar a cabo el Tianguis Turístico con éxito. Hemos tenido que hacer los cambios de fecha no por mala organización, sino porque todas las ferias a nivel mundial se están acomodando’.

‘En ese sentido, encontramos que ahora la fecha anunciada, entre el 16 y 19 de noviembre, es la mejor para contar con la asistencia de más compradores de los mercados que nos importan para reactivar el turismo en México’, señaló Fridman.

Fridman ha indicado que ‘sabemos que el Tianguis Turístico va a ser esta gran vitrina, que ya de por sí era muy importante porque es la feria más importante del turismo en México y Latinoamérica, pero que ahora cobra más relevancia con la urgencia de reactivar y recuperar el turismo después del Covid’.

Además, la secretaria celebró que este inicio de la recuperación para la industria turística de los estados se lleve a cabo en Yucatán, entidad que ha apostado por dinamizar este sector para mejorar su economía local.   

El Tienguis tiene como meta principal que todas las citas de negocios se realicen de una manera presencial, por lo que se espera rebasar los 10.000 asistentes.   

Fridman quiso concluir señalando que, finalmente ‘hemos encontrado la fecha adecuada, pero si surgiera la necesidad de cambiar por anteponer el éxito del Tianguis, se hará y se dará a conocer en su momento, pero no creo que sea el caso’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios