Andalucía muestra su oferta ornitológica y de naturaleza en FIO

EXPRESO - 26.02.2021

La feria, organizada cada año en Extremadura, contará con encuentros profesionales para la comercialización del segmento

La Consejería de Turismo difundirá la oferta andaluza de turismo de naturaleza y para el avistamiento de aves en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), encuentro que se celebra anualmente en Extremadura y que este año desarrollará su edición de forma virtual.

La delegación andaluza dispondrá de un espacio online a modo de expositor, desde el que se promocionará el conjunto de la comunidad junto a patronatos provinciales y empresarios especializados en el segmento del turismo ornitológico.

Además, el certamen incorpora este año la posibilidad de concertar encuentros profesionales a través de la red para impulsar la comercialización de los productos turísticos, de modo que el destino podrá contactar directamente con compradores nacionales e internacionales, agencias y clientes potenciales.

Desde la Junta de Andalucía se incidirá en la posición de la región como un destino de referencia en España y Europa para el avistamiento de aves, así como en la oferta complementaria de naturaleza e interior que permite enriquecer la visita de este perfil de viajero.

Andalucía cuenta con cerca de 150 espacios naturales protegidos que suman 3,3 millones de hectáreas, junto a unas 60 Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA) y alrededor de 190 Lugares de Interés Comunitario (LIC). Estos espacios albergan en conjunto a más de 300 especies.

El segmento del turismo ornitológico muestra un mayor desarrollo en los mercados internacionales, con un perfil del viajero atraído por esta motivación que se caracteriza por su elevada estancia y gasto medio, permaneciendo en el destino alrededor de una semana y realizando un desembolso de unos mil euros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios