Compradores de 28 países en el Tianguis Digital Pueblos Mágicos

EXPRESO - 27.11.2020

El Tianguis Digital de Pueblos Mágicos de México, a celebrarse los días 9 y 10 de diciembre de 2020, sigue progresando en su organización con muy buenos pronósticos.

Fuentes de la Sectur, la Secretaría de Turismo de México, han señalado que, de acuerdo con información proporcionada por el director general del evento, Eduardo Martínez Garza, ‘hasta el momento ya se registra la participación de los 121 Pueblos Mágicos que hay en el país, los cuales cuentan con un booth propio, videos y ligas a sitios de internet para exponer durante el Tianguis, así como información promocional’. 

Por su parte, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, ha señalado que, si bien desde el nacimiento de este evento, en 2014, ha contado con la participación de profesionales en búsqueda de oportunidades comerciales, es en esta próxima edición en formato digital que por primera vez se tendrá la participación de compradores internacionales.

Así, hasta el momento, hay registrados más de medio millar de compradores de 329 empresas de un total de 28 países, incluyendo México. 

Pormenorizadamente, los 28 países son los siguientes: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Francia, Guatemala, Israel, Italia, México, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia y Sudáfrica. 

Torruco ha señalado que los que Estados Unidos será el país invitado, contando con hasta cuarenta empresas y 59 compradores, mientras que Colombia, tiene once empresas e igual número de compradores; Argentina, siete y siete; Canadá, seis y siete, respectivamente; Guatemala, cinco y seis, respectivamente; e Italia, con cuatro y cuatro.  A la fecha, de México se han inscrito 227 empresas con 368 compradores. 

Por primera vez, los expositores llegarán al Tianguis Digital con una agenda de citas de negocios pre concertadas para la venta de su oferta turística.  

San Luis Potosí

En esta nueva edición del Tianguis Digital de Pueblos Mágicos se va a disponer, como sede virtual, a la localidad de San Luis Potosí, y se ha tenido una amplia respuesta de los artesanos de todos los estados mexicanos, alcanzando hasta la fecha 453 registrados, entre individuales y casas de artesanías, que expondrán sus productos a todos los participantes. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios