La séptima edición de COETUR se celebrará el 2 y 3 de junio

EXPRESO - 28.11.2020

El Congreso Europeo de Turismo Rural, COETUR, tuvo que volverse a aplazar en octubre por la gravedad de la situación sanitaria de la Covid-19.

Ahora, el Congreso Europeo de Turismo Rural ya tiene cerrada la fecha definitiva de su próxima edición. Tras haberlo pospuesto en dos ocasiones debido a la situación sanitaria, COETUR, la cita más importante del sector rural en nuestro país, organizada por EscapadaRural.com, tendrá lugar el próximo 2 y 3 de junio de 2021. 

El evento, que en su anterior edición reunió a más de 200 profesionales del sector en Portugal contará en esta ocasión con el apoyo institucional del Gobierno Vasco y la colaboración de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour.

COETUR abordará el impacto social, económico y ambiental del sector tras el coronavirus bajo el título ‘El turismo rural ante los retos post pandemia’.

El cambio de fechas no afectará al lugar de celebración, que seguirá siendo el Centro de Encuentros y Reuniones Gandiaga Topagunea, de Arantazu, en la provincia de Guipúzcoa. 

El congreso será el punto de encuentro de un sector que durante 2020 ha atravesado muchos momentos de incertidumbre, en los que se han alternado picos y valles en ocupación.

Ana Alonso, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com, comenta que, ‘este año más que nunca los profesionales del turismo rural necesitan un espacio para reunirse, analizar las consecuencias de la crisis y compartir experiencias. Creemos que estamos ante un escenario muy complicado, pero que también puede brindar oportunidades. Sin duda, habrá un antes y un después para nuestro sector y el Congreso es el lugar para plantear retos que no serán coyunturales, sino estructurales’. 

La pandemia del coronavirus ha supuesto un duro golpe para el sector turístico, en general. Sin embargo, el turismo rural ha sido la opción preferida para viajar cuando las restricciones sanitarias lo han hecho posible.

El balance tras la temporada estival fue positivo y, aunque las restricciones de movilidad actuales están afectando el sector, EscapadaRural.com confía en que habrá un nuevo pico de demanda una vez superada la segunda ola de la pandemia.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios