Lyda Mercedes García Cortez, nueva viceministra de Turismo de Perú

EXPRESO - 24.11.2020

El gobierno peruano ha designado a Lyda Mercedes García Cortez como la nueva viceministra de Turismo y lo ha hecho oficial a través de una resolución suprema

La norma lleva las rúbricas del presidente de la República del Perú, Francisco Sagasti, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo. 

Trayectoria profesional 

La viceministra Lyda García es Licenciada en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola.  Cuenta con 27 años de experiencia en las áreas de promoción y desarrollo turístico, además de gestión cultural y responsabilidad social. 

Entre los cargos desempeñados, en el sector privado, se pueden mencionar el de directora ejecutiva del Patronato Cultural del Perú y el de gerente de proyectos de Fundación Wiese. 

De otro lado, en el sector público, se destaca su trayectoria profesional en Promperú donde laboró doce años. Allí ocupó diversos cargos, como el de gerente de Turismo Receptivo, subdirectora de Promoción de Turismo Receptivo, coordinadora del Área de Ferias Turísticas Internacionales, coordinadora de los Mercados de Europa Continental en la Gerencia de Turismo Receptivo, entre otros.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios