Termatalia organiza el I Congreso sobre Agua y Salud

EXPRESO - 13.07.2020

Termatalia organiza el primer Congreso sobre Agua y Salud. Tras la cancelación de Termatalia 2020, provocada por la situación de pandemia mundial, la Feria Internacional de Turismo de Salud, Termal y Bienestar organiza este Congreso.

Se trata de reunir, de nuevo, a la comunidad termal y para seguir posicionándose como uno de los mayores foros internacionales de conocimiento y formación especializada en estos sectores. 

Este primer Congreso se celebrará los días 16 y 17 de septiembre de 2020 y será organizado en formato híbrido, es decir, podrá seguirse de forma presencial acudiendo a las instalaciones de Expourense, en Orense o seguirse on line a través de una plataforma virtual.

Los ponentes de este congreso, que serán reconocidos profesionales internacionales, participarán también de forma mixta. 

La participación en este Congreso será de forma gratuita mediante invitación de Termatalia o de las entidades colaboradoras con la feria. El formulario de inscripción y el programa de conferencias estará disponible en las próximas semanas. 

El programa científico de este congreso tratará el termalismo desde una perspectiva multidisciplinar, contando con la participación de reconocidos expertos internacionales.

Una de las jornadas prestará especial atención a la situación vivida por el sector en relación a la pandemia del Covid-19.

Contará con conferencias en las que se expondrán casos reales y experiencias que versarán sobre los protocolos de seguridad que se están aplicando en el sector y mesas de debate centradas en la reactivación del sector, en cómo afrontar el futuro con una menor incertidumbre y cómo reducir el impacto económico. 

Tal como puso de manifiesto la Asociación Europea de Estaciones Termales, ESPA, al inicio de la pandemia por coronavirus: ‘esta situación es el momento adecuado para reconocer a la Balneología y la importancia que tiene la prevención para preparar el sistema inmunitario como parte de un estilo de vida saludable. La situación actual ha obligado a la comunidad médica a reinventarse y a sentar las bases para aplicar nuevos principios en la era Covid’.

Esto supone una ventaja para los países que cuentan con amplios recursos naturales como las aguas termales, que con el adecuado proceso de capacitación, certificación y legislación pueden representar una oportunidad para el desarrollo de nuevos destinos de salud o puesta en valor de los ya existentes.

El congreso incluirá jornadas técnicas que abordarán el sector desde diversas ópticas.

Experiencias de Ciudades Termales

Habrá una exposición e intercambio de experiencias entre ciudades cuyo desarrollo urbanístico, económico y social gira entorno a sus recursos termales, que sirven de motor para atraer a visitantes foráneos.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios