Grupo Piñero reanuda su actividad en todos los destinos

EXPRESO - 06.07.2020

Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, reanuda de manera gradual, la actividad de sus unidades de negocio ante la progresiva eliminación de las restricciones a la movilidad derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Tal como afirma Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva CEO del Grupo, ‘al iniciarse el 2020, tras el lanzamiento de nuestra nueva identidad corporativa y una reforzada estrategia de negocio, avanzábamos con paso firme para transmitir mejor, no solo lo que hoy somos, sino también hacia dónde nos queremos dirigir’.

‘La llegada de la pandemia de Covid-19 nos ha obligado a desacelerar el paso y ajustar nuestras prioridades, pero en ningún caso nos ha hecho dudar de la estrategia. Bien al contrario, estamos si cabe aún más convencidos de ella: ser una compañía relevante en el mercado turístico internacional manteniendo nuestra esencia 100% familiar y gestionando de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados, y contribuir activamente al Desarrollo Sostenible’.

A esto añade Piñero que ‘la salud y el bienestar cobran ahora más fuerza que nunca. Por ello, asegurar la salud de las personas - empleados, clientes, proveedores y comunidad local - y la salud del entorno de los destinos donde operamos, son dos pilares básicos en los que hemos ido trabajando durante estos años y en los cuales vamos a continuar enfocándonos a corto y medio plazo’.

‘A través de un plan de acción, en el que la compañía ha trabajado intensamente durante los últimos meses, Grupo Piñero se adapta al nuevo paradigma económico, social y ambiental, tomando como base criterios de sostenibilidad y utilizando como marco de actuación las recomendaciones del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Con su estrategia pretende generar cambios y afrontar el nuevo escenario como una compañía más fuerte y eficiente’.  

Grupo Piñero ha confirmado su compromiso con el turismo responsable y sostenible y refuerza sus estándares adaptándolos a las nuevas necesidades higiénico-sanitarias post covid-19, en colaboración con HS Consulting, para garantizar el correcto cumplimiento de la normativa de cada uno de los países y destinos donde opera, de las recomendaciones de la OMS y los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC y del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios