Berástegui toma posesión en Canarias como viceconsejera de Turismo

EXPRESO - 30.05.2020

La nueva viceconsejera tomó posesión en la sede de la Consejería, en Tenerife, con telepresencia con la sede de Gran Canaria, acompañada por el resto de cargos del Departamento.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, presidió este viernes la toma de posesión de la nueva viceconsejera del Área, Teresa Berástegui, tras la renuncia a petición propia por motivos personales, de Sergio Moreno Gil.

Durante el acto, Yaiza Castilla agradeció a Teresa Berástegui haber aceptado la responsabilidad de asumir la Viceconsejería de Turismo en el momento más difícil para el sector de toda la historia de Canarias.

Castilla deseó mucha fuerza y suerte a la ya viceconsejera ‘ante el enorme reto que tenemos por delante’ y destacó ‘su implicación, preparación técnica y ganas de sumar desde el ejercicio profesional para lidiar con esta crisis global que nos ha tocado vivir’.   

Por su parte, Teresa Berástegui que prometió ante el resto de directivos de la Consejería ‘desempeñar fiel y lealmente el cargo de Viceconsejera’, reconoció que ‘el trabajo que tiene por delante será arduo y en el que pondré todo mi empeño. Estoy segura de que desde la fortaleza que caracteriza al sector, y con el apoyo del mismo, saldremos adelante antes de lo previsto’.   

La tinerfeña Teresa Berástegui es bachelor (licenciada ADE) of Business Administration por la European School of Management y grado en Derecho por la Universidad Oberta de Cataluña.

Asimismo, cuenta con un máster en Abogacía y Práctica Jurídica por la Universidad Internacional Valenciana y otro en Banca y Finanzas por el Instituto de Estudios Bursátiles y la Universidad Complutense de Madrid.   

Berástegui ha desempeñado distintos puestos en el sector empresarial como responsable de Administración y en el ámbito público ha sido concejal del Ayuntamiento de La Laguna, asesora del Parlamento de Canarias y secretaria de Acción Institucional en Canarias de Ciudadanos (Cs), partido del que ha causado baja.   

La nueva viceconsejera de Turismo asume, entre sus funciones, la dirección y coordinación de las competencias en materia de infraestructura, ordenación y promoción turística y la coordinación de las actuaciones de las dos Direcciones Generales del área de Turismo.

Asimismo, le compete la coordinación en la elaboración de las disposiciones de carácter general en las materias relacionadas con el turismo, o la elaboración de los instrumentos de contenido estratégico o programático en las áreas de su competencia, previa audiencia de los cabildos insulares.

También ostenta la imposición de sanciones por infracciones a la normativa turística calificadas como graves.

Expreso. Redacción

Comentarios