Región de Murcia y la inteligencia colectiva potencian la reactivación

EXPRESO - 28.04.2020

La Región de Murcia ha puesto en marcha el encuentro online, ‘hackathonmurcia’, dirigido a conectar el talento de profesionales e innovadores de esta Comunidad y generar soluciones que potencien el plan de reactivación del turismo de la Región de Murcia.  

El objetivo de esta iniciativa colaborativa es aprovechar la inteligencia colectiva con la que cuenta la Región de Murcia para encontrar las respuestas más creativas y eficaces frente a los desafíos más urgentes que plantea la Covid-19 en los ámbitos de la hostelería y el turismo, determinar de qué forma puede ayudar la tecnología ‘Smart’ y, en una última fase, desarrollar los proyectos y hacerlos realidad. 

Para ello, la acción, liderada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) junto con la empresa Woutrip, establece un punto de encuentro en el que investigadores, universitarios, emprendedores y miembros de la sociedad civil, presentarán sus ideas y propuestas sobre dos retos principales.   

El primero, abordará cómo se podría impulsar el turismo nacional e internacional en la Región de Murcia y cómo debería ser la nueva campaña de promoción.

El segundo estará enfocado al segmento de la hostelería, y buscará las iniciativas y eventos con más potencial para reimpulsar la actividad de bares, cafeterías y restaurantes regionales.

En la siguiente fase, un jurado compuesto por técnicos del Itrem y representantes del sector turístico regional elegirán las 3 ideas con más proyección. Entonces se formarán los equipos y los profesionales integrantes comenzarán el desarrollo de los proyectos.

El 9 de mayo será el Hackathon final, un evento virtual en el que cada equipo presentará su proyecto en tiempo real.

Expreso. Redacción

Comentarios