Joy Jibrilu, Bahamas, nombrada ‘directora de Turismo del Caribe del año’

EXPRESO - 19.01.2020

Joy Jibrilu, directora general de Turismo del Ministerio de Turismo y de la Aviación de Las Bahamas ha recibido el prestigioso título de ‘Directora de Turismo del Caribe del año’, otorgado por Caribbean Travel Awards.

Su eficaz gestión de la situación después del paso del huracán Dorian es una de las principales razones de esta nominación.

‘Soy consciente de la importancia de recibir un galardón tan prestigioso. Este premio no es solo el resultado de mi compromiso personal, es la culminación de un esfuerzo común que incluye un excepcional equipo que, desde la comunicación hasta las ventas, ha trabajado mano a mano de forma meticulosa y ardua. El huracán Dorian ha sido quizás el desafío más grande al que nuestro país ha tenido que enfrentarse’.

‘Obviamente, el carácter destructor de Dorian a atraído muchísimo la atención de los medios de comunicación internacionales. Por ello, era esencial para nosotros comunicar rápidamente y difundir un mensaje claro y preciso sobre las consecuencias de Dorian’.

‘Otro objetivo fundamental para nosotros ha sido trasmitir al resto del mundo que solo dos destinos, entre todos los que ofrece Las Bahamas, habían sido afectados por el huracán y que la gran mayoría de nuestras islas no habían sido afectadas y por lo tanto seguían abiertas al turismo’, ha comentado Joy Jilibru.

Creada en 2014, la ceremonia de los Caribbean Travel Awards es reconocida unánimemente. Recompensa las mejores iniciativas y las personalidades del sector turístico de la región.

Los laureados son seleccionados por un equipo de redactores y su red de colaboradores en base a investigaciones llevadas a cabo a lo largo de todo el año, experiencias e informaciones recabadas sobre el terreno.

‘Dña. Joy Jilibru ha realizado una labor admirable para Las Bahamas a lo largo de un año caracterizado por altibajos excepcionales que van desde el rápido crecimiento del turismo a principios de año a la gestión del huracán Dorian, con la rápida difusión de un mensaje claro sobre la necesidad de continuar a visitar Las Bahamas’, destaca Alexander Britell, redactor jefe y fundador del periódico.

Joy Jilibru fue nombrada directora general del Ministerio de Turismo y de la Aviación de Las Bahamas en mayo de 2014. Desde entonces trabaja con pasión para promover los diferentes destinos que ofrecen Las Bahamas.

La recién elegida se une al ranking de las otras cinco personalidades galardonadas desde la creación de este premio. La entrega oficial del premio se realizará en el resort Baha Mar, en el marco de la Feria profesional CHA Marketplace que tendrá lugar del 21 al 23 de enero de 2020.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios