Ángel León será protagonista del programa gastronómico del Salón H&T

EXPRESO - 15.12.2019

Ángel León, ‘el chef del Mar’, participará en la vigesimosegunda edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero de 2020 en FYCMA, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El gaditano, uno de los cocineros más influyentes del panorama internacional, ofrece en el restaurante Aponiente -ubicado en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz en el Puerto de Santa María- una alta gastronomía fiel a la filosofía marina del enclave que conjuga tradición y vanguardia.

El evento también contará con la intervención de otros chefs ‘Estrella Michelín’ como Benito Gómez, Diego Gallegos o Rodrigo de la Calle, entre otros

La vigesimosegunda edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, se convertirá en punto de encuentro de la alta cocina con la presencia de reconocidos exponentes culinarios del 3 al 5 de febrero de 2020 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

Con tres estrellas Michelín y reconocido internacionalmente, León regenta el restaurante Aponiente, ubicado en un reconvertido molino de mareas del siglo XVIII en la singularidad del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, Puerto de Santa María.

El cocinero gaditano impulsa un proyecto culinario basado en la reinterpretación de la cocina marina manteniendo un discurso propio fundado en el respeto por el producto y que combina tradición y evolución.

Ávido de nuevas técnicas, destaca por su constante labor en la búsqueda de nuevos ingredientes y elementos del mar. Desde 2007, Aponiente viene siendo un laboratorio de I+D donde Ángel León y su equipo conviven en un proceso continuo de aprendizaje e investigación.

Cabe destacar descubrimientos como el plancton introducido como un novedoso alimento para la gastronomía o la charcutería marina con especies generalmente descartadas por el comercio pesquero.

Junto a Ángel León, en el programa gastronómico del Salón participarán otros reconocidos chefs con ‘Estrella Michelín’ como Diego Gallegos, del restaurante Sollo de Fuengirola (Málaga); Benito Gómez, de Bardal, ubicado también en la localidad malagueña de Ronda; Rodrigo de la Calle, del madrileño El Invernadero; Israel Ramos, de Mantúa en Jerez de la Frontera; Pedro Sánchez, del jienense Baga; así como Luis Arévalo o Pablo Montoro, de los establecimientos madrileño y alicantino respectivamente, Gaman y Montoro.

En las próximas semanas se confirmará el resto de los nombres que conformarán el panel ‘The Kitchen’ de H&T.

H&T está organizado por FYCMA, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y tiene como promotores institucionales al Ayuntamiento de Málaga, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía – Junta de Andalucía-; la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación de Málaga, y Turismo y Planificación Costa del Sol. Como promotores sectoriales participan la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa delSol (Aehcos), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga - Costa del Sol (Aeplayas).

En el ámbito corporativo tiene como partners a Makro, Pira, San Miguel y Solan de Cabras. Colaboran también la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), el Centro de Innovación Turística de Andalucía Lab –Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía-, Iberia y Unicaja Banco.

También son colaboradores la Academia Gastronómica, la Asociación deEmpresarios de Camping de la Costa del Sol (Aecamping), Gastroarte, Gastromarketing, La Kocina y Winterhalter.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios