Turismo Dominicano en España y Portugal pone en marcha la Academia OPT

EXPRESO - 14.12.2019

Para promover el constante aprendizaje, la mejora de la competencia y la excelencia de su equipo de profesionales, la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para España y Portugal ha lanzado en su mercado la Academia OPT.

Esta iniciativa, pionera en la red de OPT’s, facilita al personal de la Oficina de Turismo mantenerse actualizado sobre las variadas temáticas que afectan a la actividad turística en general y al destino República Dominicana en particular.

La Academia OPT funciona con un formato de tertulias a las que se invita a personalidades relevantes del sector turístico para que compartan sus conocimientos y experiencias, así como su visión del turismo.

En cada sesión, además, el personal de la oficina tiene la oportunidad de ventilar libremente opiniones, sugerencias e inquietudes, siempre apegados a la mística del trabajo en equipo. Estos encuentros se convocan cada dos meses y a ellos pueden participar los profesionales que trabajan en la propia OPT.

Entre los temas que se abordan en la Academia OPT se incluyen también las novedades del sector turístico nacional e internacional; el feedback de los eventos que organiza la OPT o las ferias en las que participa; la valoración de los viajes de prensa y fam trip al destino; etc.

Asimismo, se analizan las posibles estrategias de promoción turística para llevar adelante las directrices marcadas por el Ministerio de Turismo dominicano de la manera más eficiente.

La Academia OPT es una iniciativa innovadora con la que aspiramos a reforzar la competencia profesional de nuestros trabajadores al tiempo que creamos un espacio común que propicia la generación de nuevas ideas, frescas y originales, amén de fomentar un ambiente creativo y la interrelación armónica entre el equipo.

‘Nuestro objetivo primordial es continuar mejorando también la promoción turística de República Dominicana en los mercados bajo nuestra responsabilidad’, explica Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para España y Portugal.

El lanzamiento de la Academia OPT es un proyecto de team building auspiciado por la Oficina de Promoción Turística en Madrid por cuanto promueve también entre su personal los valores de excelencia, unidad y proactividad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios