Así se mostrará Castilla y León en Intur

EXPRESO - 18.11.2012

La Feria de Valladolid acoge, del 22 al 25 de noviembre, una edición más de Intur, la Feria del Turismo de Interior

Intur_2012La Feria de Valladolid acoge, del 22 al 25 de noviembre, una edición más de Intur, la Feria del Turismo de Interior. Se trata de una oportunidad para que Castilla y León se dé a conocer al mundo ‘como el mejor destino cultural y turístico’, animando también a los habitantes de la comunidad a que viajen por ella.

Turismo de Castilla y León va a estrenar un expositor dotado de una imagen más colorista en la que los cuatro museos más destacados de la comunidad van a servir de hilo conductor con el fin de unir cultura, artes, bienes de interés cultural, fiestas de interés turístico, naturaleza y los destinos y productos vacacionales.
Alicia García, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, ha declarsdo que en los últimos tres años el presupuesto para participar en eventos como Intur y Fitur se han reducido hasta edn un 60%.
Ahora se dispone de 325.000 euros para resaltar su presencia en ambas citas.
El expositor presenta hasta cuatro contenedores que se muestran en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, el Musac, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León de León, el Museo de la Siderurgia y Minería de Sabero, también en León, y el Museo Etnográfico de Zamora. Todos intentarán conjugar en la feria las sinergias existentes entre la cultura y el turismo.
Se va a disponer en Intur de un gran escenario en el que se desarrollarán presentaciones y varias actividades preparadas para atraer a las familias durante el fin de semana.
El nuevo expositor consta de 800 metros cuadrados ocupando en Intur el centro del pabellón cuatro.
Alicia García va a presentar, el viernes 23 de noviembre, el Plan de Marketing Turístico que se centra en la comercialización, la internacionalización y la colaboración público - privada.
El plan será ‘una herramienta muy útil para comercializar los destinos turísticos porque hay que hacer un esfuerzo importante para aumentar el número de extranjeros, pero sin olvidarse del turismo nacional’.
La comunidad de Castilla y León mantiene una posición de liderazgo en turismo de interior, pero hay que vender al resto del mundo la idea de que España no es sólo playa y sol.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios