Origen e historia de la Vía de la Plata en Mérida

EXPRESO - 01.03.2008

Con la exposición Vía de la Plata: una calzada y mil caminos, el MNAR, Museo Nacional de Arte Romano repasa las diferentes etapas que constituyen esta milenaria Vía, junto a un centenar de piezas que ilustran las distintas culturas que la transitaron. La exposición se abre hasta el 13 de abril.

Se incluyen en la muestra una treintena de paneles didácticos que explican las diferentes etapas que constituyen la Vía de la Plata y se exponen cerca de un centenar de piezas que ilustran las diferentes huellas que, desde la protohistoria, y a lo largo de tres milenios, han depositado en los márgenes de esta calzada las distintas culturas que han transitado por la Península Ibérica.

Las huellas que han quedado se materializan en la exposición por trabajos de orfebrería, cerámica, relieves, epigrafías, replicas de esculturas, arcillas, vidrios, útiles de telar, material de construcción, facsímiles con repertorios de todos los caminos de España, maquetas de maquinaria de construcción romana, o miliarios, entre otras.

Quienes se acerquen al MNAR pueden recorrer un largo camino que transita los territorios geográficos de las distintas Comunidades Autónomas por las que transita la Ruta: Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios