2025, el Año Internacional de la Paz y la Confianza para el sudeste asiático

EXPRESO - 30.03.2024

La ONU declaró 2025 como el Año Internacional de la Paz y la Confianza y desde el sudeste asiático, Turismo de ASEAN lo vive como una ventana de oportunidades.

Y es que 2025 marcará el 80º aniversario desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y la aprobación de la Carta de las Naciones Unidas, un buen momento para reflexionar sobre el estado del mundo desde entonces. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2025 como el Año Internacional de la Paz y la Confianza (IYPT) y pidió una movilización a gran escala de esfuerzos para construir una paz, solidaridad y armonía sostenibles a través del diálogo político, el entendimiento mutuo y la cooperación entre naciones y pueblos. 

Dentro de la ASEAN, en el sudeste asiático, 2025 se vivirá también el 50º aniversario desde el fin de la guerra de Vietnam en abril de 1975 y el último año del plan maestro ‘ASEAN 2025: Forging Ahead Together’, que le da al turismo de la ASEAN, la Industria de la Paz, una oportunidad de oro para tomar la iniciativa de poner la paz en el centro de la futura agenda de desarrollo, afirmar la ‘centralidad’ de la ASEAN, contrarrestar los esfuerzos por sembrar divisiones socioculturales y elevar la definición. de ‘sostenibilidad’ a un nivel completamente nuevo. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios