Murcia, destino favorito de los europeos para pasar la Semana Santa

EXPRESO - 31.03.2023

El buscador de vuelos y hoteles Jetcost destaca que las búsquedas de vuelos por parte de los europeos han aumentado un 20%, mientras que las de hoteles en un 30% con respecto a la Semana Santa de 2019, año anterior a la pandemia. 

Los usuarios pasan un 25% más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, lo que demuestra que hay un interés más real y una intención genuina de viajar y encontrar una buena oferta este año. 

Un destacado número de los turistas europeos que han decidido viajar durante la Semana Santa de 2023, lo van a hacer a España, una vez más el gran clima, las playas, la riqueza cultural, costumbres y fiestas religiosas, además de la rica gastronomía, vida nocturna y buenos hoteles e infraestructuras han hecho que sea el país más buscado en Jetcost para pasar las vacaciones de Pascua por delante de Italia y Portugal. 

La empresa JetCost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas.

Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante la Semana Santa 2023, indican que, una gran mayoría se ha decantado por Murcia, sexta ciudad más solicitada por los viajeros británicos y neerlandeses. 

De este modo, Ignazio Ciarmoli, director de Marketing de Jetcost, señala que ‘es una gran noticia poder comprobar cómo el interés de los turistas por Murcia se mantiene un año más y que sigue siendo unos de los grandes destinos turísticos mundiales para las vacaciones de Semana Santa. Los buenos precios que ofrece en comparación con otras ciudades, su patrimonio cultural, su riquísima gastronomía y ambiente nocturno, su magníficas tiendas, su clima, además de sus buenos hoteles e infraestructuras siguen atrayendo a un gran número de turistas europeos’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios