Hispanidad Cartagena, gran evento para el 12 de octubre

EXPRESO - 02.10.2022

cartel

La Asociación Cultural ‘Héroes de Cavite’ celebra un año más el Día de la Hispanidad con el gran evento ‘Hispanidad Cartagena’, que tendrá lugar del 6 al 12 de octubre en la ciudad española de Cartagena y podrá seguirse también online.

Conferencias, recreaciones, exposiciones, un evento de tuiteros y youtubers, grupos folclóricos y encuentros con ponentes de gran prestigio internacional son algunos de los ingredientes de ‘Hispanidad Cartagena’, que tendrá además como valor añadido mesas de negocio donde intercambiar ideas y proyectos entre países de habla hispana.

Entre los ponentes se encuentran nombres tan prestigiosos como Javier Santamarta, Marcelo Gullo, Federico Santaella o José Javier Esparza, entre otros muchos, que tratarán temas tan interesantes como ‘La protección de los nativos de América en las leyes de indias’, ‘El origen de la Hispanidad en Filipinas. Barra de Navidad y el Galeón de Manila’ o ‘La distorsión del legado hispano a través de la manipulación de las imágenes’.

El acceso a las conferencias es libre hasta completar aforo y se puede encontrar ya toda la información y el programa detallado, que continuará actualizándose, en el portal web www.hispanidadcartagena.es.

Colaborar con la Hispanidad

Quienes además de disfrutar del evento quieran colaborar en este gran proyecto de acercamiento y hermandad entre hispanohablantes que lleva a cabo ‘Héroes de Cavite’ pueden hacerlo a través de la campaña de micro-mecenazgo (crowdfounding) abierta para recaudar fondos destinados a consolidar este evento de la Hispanidad, para que se pueda realizar todos los años. 

Para ello basta aportar un donativo a la cuenta de la Asociación Cultural Héroes de Cavite: ES54 0073 0100 5005 0604 6743. Las empresas interesadas en patrocinar  el evento pueden contactar en el correo: asociacionheroesdecavite1898@gmail.com.

La Asociación ’Héroes de Cavite’

No es el único evento que organiza ‘Héroes de Cavite’, que a lo largo de todo el año promociona el valor cultural de la Hispanidad organizando actos como el ‘Día del idioma español en el mundo’, el 23 de abril, y coordinando actividades presenciales en 25 ciudades de España y América, así como como enseñando español a filipinos de forma gratuita o formando hispanistas en América.

Fomentar el hispanismo, luchar contra la ‘leyenda negra’ o reivindicar el español como lengua común son algunos de los objetivos de la Asociación Culural Héroes de Cavite, que se constituyó en marzo de 2020 en la ciudad española de Cartagena.

En su portal web heroesdecavite.es se puede encontrar toda la información e incluso hacerse socio o colaborar y ver todos los vídeos de su canal de Youtube.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios