Hoy hace V siglos se completaba en Sevilla la I Vuelta al Mundo

EXPRESO - 08.09.2022

torre oro

Este 8 de septiembre hace cinco siglos exactos de la llegada en 1522 a la ciudad española de Sevilla de la Nao Victoria, tras dar por primera vez toda la Vuelta al Mundo.

La Nao Victoria regresaba la ciudad disparando salvas, con 18 de los 247 hombres que habían partido hacía más de tres años. ‘El camino que hizo esta nao fue la mayor y más nueva cosa que desde que Dios crío el primer hombre se vio.’

Exactamente V siglos después, este 8 de septiembre tendrá lugar la entrada de todos los barcos en Sevilla, capitaneados por la Nao Victoria. Justo a las 10 de la mañana será uno de los momentos principales del V Centenario, con la recreación del desembarco de los dieciocho. Tras las salvas y el acto de apertura habrá un homenaje a Elcano en la glorieta de los Marineros y a mediodía un acto en la Torre del Oro.

Y un poco más adelante, río abajo, espera a todos los viajeros el Festival V Centenario Sevilla, el evento por el que Sevilla culmina la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. 

No son los únicos actos conmemorativos de este V Centenario que se celebran esta semana, de manera especial en Andalucía, como origen y destino del mayor viaje de todos los tiempos. En Expreso te contamos todos los actos.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios