Canela, en la Serra Gaúcha, vive otra edición de la Fiesta Colonial

EXPRESO - 22.07.2022

La Fiesta Colonial de Canela, Brasil, que forma parte de la Temporada de Invierno, comenzó el pasado día 15 y continúa hasta el 31 de julio, en la Praça João Corrêa. 

Canela llama la atención por ser un pueblo tranquilo en el campo, con una naturaleza exuberante y atractivos turísticos, pero en la temporada de invierno le da un color especial al centro de la ciudad con una decoración especial, y todavía mucha cultura, gastronomía y entretenimiento. En la plaza se instalaron más ornamentos, esta vez alusivos a los pobladores.

La comunidad y los visitantes están encantados y no se cansan de fotografiar. 

‘Elogiar el trabajo de la gente que vive en la zona rural del Municipio, que produce mucho de lo que llega a nuestras mesas y promover un evento que brinda diversión y alegría a nuestros expositores, simpatizantes y público que nos prestigia es nuestro principal objetivo’, comenta la secretaria de Turismo y Cultura Carla Reis. 

Los hornos habilitados especialmente para el evento, donde se hornean panes y cucas, brindando al público la oportunidad de degustar estas delicias aún calientes, son encantadores, pero lo más destacado de la gastronomía son las empanaditas de papa y yuca.

La procesión, que forma parte del programa de todos los sábados del evento, a las 15:00 horas, con salida desde la Catedral de Pedra hasta la Plaza, cuenta con la participación de soberanos, pobladores y una animada banda de música, acercando al público al centro de la la calle, interactuando y divirtiéndonos. 

En los primeros días del evento, el ‘ballroom’ contó con la animación del público que bailó al son de la música gaucha, campesina y de banda, bajo la responsabilidad de músicos de la ciudad, ensalzando los talentos locales. 

La Fiesta Colonial cuenta con atracciones culturales/musicales todos los días a partir del mediodía. 

En alianza con la Universidad de Caxias do Sul – UCS, se realizarán dos talleres de gastronomía en el evento, los días 21 y 28, a las 16 h, con foco en recetas de platos típicos.  El día 24, se realizará la Vuelta Ciclista, a 22 km del centro de la ciudad y pasando por la ciudad de Chapadão, en caminos de tierra con subidas desafiantes en medio de los eucaliptos, donde los participantes conocerán un poco más sobre el campo de la ciudad, visitando algunas propiedades y disfrutando de la gastronomía local, con paisajes impresionantes. 

La Fiesta Colonial, que tiene entrada gratuita, es organizada por la Municipalidad/Secretaría de Turismo y Cultura, Secretaría de Obras, Emater y Sindicato de Trabajadores Rurales, con el apoyo de Sicredi Pioneira – 120 años y la colaboración de Cervejaria Farol.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios