Los mejores quesos de España y Portugal, en Valencia de Don Juan

EXPRESO - 23.04.2022

Valencia de Don Juan celebra Iberqueso, quesos de España y Portugal, un salón gastronómico que sigue la tradición agrícola y ganadera de la zona lo que lleva cada año a celebrar la centenaria Feria de Febrero.

En este 2022 se estrena una nueva sirviéndose de la vinculación coyantina con Portugal, ya que el nombre de la localidad se debe a Juan de Portugal, primer duque de Valencia de Campos en el siglo XIV, sin olvidarse de la importancia económica y social del sector primario.

Iberqueso es una propuesta de turismo gastronómico que se completa con un programa variado de actividades lúdicas y culturales dirigidas a un público familiar interesado en conocer y disfrutar de productos de calidad que conoce al tiempo que prueba otros nuevos.

Los quesos de Valencia de Don Juan y comarca, así como otros leoneses, ejercen de anfitriones, en una iniciativa del consistorio coyantino que cuenta con el apoyo de la Diputación de León a la par que en esta primera edición el sábado 23 estará dedicado al Principado de Asturias, comunidad autónoma invitada de honor en esta edición. 

Un amplio y variado catálogo de actividades divulgativas ayudarán a posicionar al municipio como el primer escaparate de los quesos ibéricos y toda la información del evento se puede consultar tanto en la web (www.iberqueso.com) como en las redes sociales de Instagram y Facebook. 

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, explicó que ‘este certamen llega para quedarse y formar parte del calendario de actividades que Valencia de Don Juan desarrolla durante todo el año, fomentando ese turismo desestacionalizado tan necesario en nuestro pueblo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios