El Festival de las Aves Toh comienza su 21ª edición en México

EXPRESO - 21.04.2022

flamencos

El XXI Festival de las Aves Toh 2022 ha comenzado en abril con el objetivo de fomentar la observación de aves en su hábitat natural en Yucatán, México. El festival busca convertir el aviturismo en una actividad económica sostenible para convertir al estado mexicano en un destino competitivo de turismo de naturaleza y conservar sus espacios naturales. El evento concluye el 20 de noviembre con el Maratón de las Aves Xoc Chi’ Ich’ en la localidad de El Cuyo, Yucatán.

Entre las actividades del programa para 2022 están los talleres, cursos, conferencias, concursos y exhibiciones dirigidas a un público general que promueve el conocimiento de las aves. Los tours de observación de aves buscan contribuir a fomentar el aviturismo como actividad de turismo alternativa, mientras que el mencionado Maratón de las Aves contribuye a aumentar el flujo de visitantes a través de rutas y circuitos para la observación de estos animales.

El comité organizador está conformado por instituciones como el Parque Zoológico del Centenario de Mérida, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Centro de Investigación Científica de Yucatán. Se puede consultar el portal web del festival para conocer más información.

Expreso. Redacción. A.G.

Comentarios