Bogotá y Meta, sede 2023 del evento más importante de Turismo de Naturaleza

EXPRESO - 28.02.2022

Bogotá y Meta serán la sede del Adventure Next Latinoamérica, 2023, que es organizado por la Adventure Travel Trade Association, ATTA.

La cita será en marzo de 2023 y espera congregar a más de 300 asistentes, entre operadores y prestadores de servicios turísticos de Colombia, importantes periodistas de todo el mundo, compradores y asistentes internacionales de Iberoamérica, Estados Unidos y Europa.

Todos se reunirán en Bogotá y el Departamento del Meta para participar en uno de los eventos más relevantes de la Adventure Travel Trade Association, ATTA, considerada la asociación de turismo de aventura más importante del mundo, con cerca de 30 mil miembros en todo el planeta.

ATTA, es la red mundial de líderes de viajes de aventura, su comunidad está compuesta por aproximadamente 30 mil guías, operadores turísticos, alojamientos, asesores de viajes, juntas de turismo,  marketing de destinos, educadores y medios de comunicación de viajes que comparten la creencia y el compromiso con el turismo sostenible.

Durante la jornada, se organizará una agenda nutrida principalmente con viajes de familiarización, enfocados en naturaleza, con productos de aventura que apliquen los principios del turismo sostenible y muestren nuestra riqueza cultural, dirigidos a mayoristas, compradores y medios internacionales que estén interesados en conocer la diferente oferta turística que tienen Bogotá y la Región.

En el desarrollo del evento, periodistas de diferentes partes del mundo, contarán sobre las experiencias vividas en los recorridos, las agendas académicas y rueda de negocios que se celebrará con empresarios colombianos, principalmente de Bogotá que participarán en la jornada.

‘Desde ATTA estamos convencidos que Bogotá región y Colombia tiene todas las condiciones para realizar un inolvidable Adventure Next Latinoamérica, evento que tiene como principal objetivo lograr que el turismo sea un actor transformador en temas de comunidad, conexión y cambio climático. Sabemos que en Bogotá y en general en Colombia encontraremos a muchas personas que harán eco del ánimo de renovación del turismo de aventura’, manifestó Andrés Díaz, gerente regional para Latinoamérica.

Por su parte, la subdirectora Técnica del Meta, Claudia Jiménez, afirmó que ‘desde el Instituto de Turismo del Meta (ITM) estamos muy comprometidos con el Adventure Next Latinoamérica 2023 junto al IDT. Nuestro objetivo es dar la bienvenida a todos los operadores internacionales a nuestro mágico Departamento y todas sus maravillas naturales, como Caño Cristales, el Cañón del Rio Güejar, nuestra cultura llanera, entre otros.Estamos en la disposición para atender de la mejor manera a todos los visitantes y a seguir trabajando en conjunto para que se el mejor Adventure Next’.

Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo, IDT, manifestó que ‘agradecemos y estamos muy complacidos con la Adventure Travel Trade Association, ATTA, por realizar el Adventure Next Latinoamérica 2023 en nuestra ciudad, que en alianza con Acotur, Procolombia y el Departamento del Meta, será una oportunidad para que Bogotá Región se consolide como uno de los mejores destinos para visitar en  naturaleza y aventura y continuar generando oportunidades para nuestros empresarios y comunidades’.

Con estas iniciativas, el Instituto Distrital de Turismo, IDT,  continúa trabajando para que los actores de la cadena de valor del sector recuperen su economía, a través del posicionamiento del Turismo de Naturaleza y Aventura.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios