Rock in Rio Brasil 2022 confirma las bandas del Día del Metal

EXPRESO - 23.08.2021

Iron Maiden será la cabeza de cartel del escenario principal, en donde también se contará con las actuaciones de Dream Theater, Megadeth y Sepultura con la Orquesta Sinfónica de Brasil.

Mientras, la edición europea de Rock in Rio tendrá lugar en Lisboa y ya tiene confirmados, Foo Fighters, The National Black Eyed Peas, Ellie Goulding, Duran Duran, a-ha, Post Malone, Anitta, Jason Derulo entre muchos otros artistas...

La edición brasileña de Rock in Rio está prevista para los días 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2022, en la Ciudad del Rock, en el Parque Olímpico, en Río de Janeiro.

Dos meses antes, la edición europea, que tendrá lugar en Lisboa los días 18,19, 25 y 26 de junio de 2022, que ya ha anunciado la mayor parte de su Line Up, donde actuarán los mayores nombres del espectáculo internacional y actuarán artistas de la talla de Foo Fighters, The National, Black Eyed Peas, Ellie Goulding, Duran Duran, a-ha, Post Malone, Anitta, Jason Derulo entre muchos otros...

Megadeth

Los headbangers pueden celebrar, ya que las atracciones del Día del Metal de Rock in Rio están garantizadas para la edición de 2022 y con nuevos nombres en el Escenario Sunset. La Ciudad del Rock acogerá inolvidables actuaciones de Heavy Metal en la primera noche del festival, el 2 de septiembre de 2022. 

Iron Maiden encabezará el escenario principal, que también contará con una apertura sin precedentes con Sepultura y la Orquesta Sinfónica de Brasil, en el espectáculo de sastre titulado ‘Sepultura in Concert’.

El escenario principal también cuenta con todo el metal progresivo de Dream Theater y thrash metal de Megadeth.

En el escenario Sunset, el encuentro inédito de los Living Colour y el guitarrista Steve Vai, también está confirmado y pasará a la historia de las presentaciones memorables. La gran novedad es el anuncio de la banda Bullet For My Valentine, encargada de cerrar las actuaciones del Sunset Stage, así como de Black Pantera y Metal Allegiance que completan las atracciones del cartel de los dos escenarios principales del festival en la primera noche del evento.

Dream Theater

Rock in Rio está preparado para la nueva vida que surgirá en 2022, con el despertar de un sentimiento de esperanza por un mundo mejor. El próximo año, el público podrá vivir intensamente cada segundo del festival y, como en las ediciones anteriores, crear recuerdos que permanezcan para siempre en sus mentes y que pasen de generación en generación. En la Ciudad del Rock, la historia no es sólo nuestra, sino que es de todos y cada día gana nuevos participantes.

Abrir el festival con el Día del Metal, ‘con todos estos importantes atractivos, es el momento perfecto para rescatar y despertar este sentimiento de preparación para lo que viene, de esperanza por el mundo mejor, en el que siempre creemos’, dice Roberto Medina, presidente de Rock in Rio.

Sepultura

Seis años después del lanzamiento de su último álbum, los legendarios Iron Maiden anunciaron recientemente que el 3 de septiembre lanzarán su 17º álbum de estudio, llamado ‘Senjutsu’, que incluye el single ‘The Writing On The Wall’.

Como cabeza de cartel, la banda británica hará temblar la Ciudad del Rock al son del heavy metal y volverá al festival trayendo al público un espectáculo inolvidable para alegría de su legión de fans.

El cantante de la banda, Bruce Dickinson, destaca el ambiente único de Rock in Rio: ‘cuando nos ofrecieron la oportunidad de volver a Rock in Rio y actuar en la noche de apertura del festival, dijimos "sí" de inmediato. Nuestros fans saben que el evento es muy especial para nosotros por nuestra historia con el festival’.

‘Río tiene una energía especial que nos hace sentir la pasión y el calor del público cuando estamos en el escenario. Nuestra última gira, 'Legacy Tour', fue muy divertida y los fans no pueden esperar lo que tenemos preparado para nuestro regreso al país. Todo lo que digo es: mientras quieran vernos, seguiremos volviendo a Brasil’, concluye Bruce.

La banda estadounidense de metal progresivo Dream Theater debutará en el festival. El grupo formado en 1985, cuenta actualmente con John Petrucci, John Myung, James LaBrie, Jordan Rudess y Mike Mangini, tocando por primera vez en Rock in Rio tras una larga espera de los fans.

Además de sus éxitos clásicos, la banda ha lanzado recientemente el single ‘The Alien’ en las plataformas digitales. Este es el primer sencillo y tema de apertura, de su próximo álbum, ‘A View from the Top of the World’, cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de octubre de 2021.

La banda estadounidense Megadeth, pionera del estilo thrash/speed metal, sube al Main Stage en un ambiente de celebración, ya que además de anunciar recientemente el título de su nuevo álbum, ‘The Sick, The Dying And The Dead’, el grupo estaba incluido en el cartel de la edición de 2019 y tuvo que cancelarlo por un problema de salud de Dave Mustaine. Ya recuperado, el vocalista, guitarrista, líder y principal compositor de la banda de heavy metal estará acompañado por el guitarrista brasileño Kiko Loureiro -actual miembro de Megadeth, que ya estuvo en el Main Stage (cuando aún actuaba con la banda Angra) y que ahora tocará por primera vez con el grupo. Además, después de mucho misterio, especulación y ansiedad de los fans del metal Megadeth anunció a James LoMenzo como su nuevo bajista. El músico se unió al grupo para participar en la nueva gira de la banda.

Sepultura subirá al escenario principal para un espectáculo especialmente creado para el festival. La banda, que se formó en los años 80 y alcanzó el estrellato internacional, actuará en un espectáculo inédito con la Orquesta Sinfónica de Brasil, titulado ‘Sepultura en Concierto’.

El espectáculo es un regalo para los fans del metal, hecho a medida para celebrar la apertura del Escenario Principal en el primer día del festival. Dirigido por el maestro Eduardo Pereira, la mezcla entre la potencia de Sepultura, liderada por Andreas Kisser, y el sonido clásico de la Orquesta Sinfónica Brasileña promete provocar escalofríos en el público.

Dos meses antes, la edición europea, que tendrá lugar en Lisboa los días 18, 19, 25 y 26 de junio, ya ha anunciado la mayor parte de su cartel, donde actuarán grandes nombres del mundo del espectáculo internacional como; Foo Fighters, The National, Black Eyed Peas, Ellie Goulding, Duran Duran, a-ha, Post Malone, Anitta, Jason Derulo entre muchos otros…

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios