La Expo Dubai 2020, camino de su apertura en octubre

EXPRESO - 09.02.2021

El comité directivo del colegio de comisionados generales de la Expo 2020 Dubai celebró su sexta reunión, y los participantes revisaron el progreso del evento antes de su apertura el 1 de octubre. 

El encuentro virtual reunió a representantes de los países participantes en la Expo, así como al secretario general del Bureau International des Expositions, BIE, Dimitri Kerkentzes, y a representantes del organizador de la Expo, incluido el director del Bureau Expo 2020 Dubai, Reem bint Ibrahim. Al Hashemy. 

Los miembros del comité directivo discutieron una serie de puntos relacionados con los preparativos para la Expo 2020 Dubai, incluido el avance de los pabellones, asuntos logísticos, programación de contenido y medidas de salud y seguridad que se están tomando durante la fase de preparación, así como las previstas para su apertura. 

Con respecto a esto último, el BIE y sus estados miembros continúan monitoreando y evaluando la situación sanitaria a medida que evoluciona para desarrollar pautas, anticipar medidas y apoyar la preparación en consecuencia. 

Además, con el Pavilions Premiere, la apertura pública de los pabellones temáticos, comenzando con Terra, el pabellón de sostenibilidad, los miembros del comité de dirección revisaron las medidas y prácticas que se están implementando para garantizar experiencias significativas, seguras y excepcionales para todos los visitantes. 

Todos los países participantes y socios tendrán la oportunidad de intercambiar sobre el avance de los preparativos de la Expo durante la próxima reunión internacional de participantes, que el organizador tiene como objetivo celebrar en formato físico a principios de mayo. 

Kerkentzes indicó que ‘los Emiratos Árabes Unidos, la Expo 2020 de Dubái y todos los participantes internacionales continúan avanzando en la preparación para una Exposición Mundial excepcional y segura que inspirará a los visitantes e infundirá optimismo en la creación de un futuro mejor’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios