Macao se incorpora a la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial

EXPRESO - 22.08.2020

Macao se ha unido a la OCPM, la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial, según anunciaron fuentes del gobierno local. 

El pasado 14 de agosto de 2020 se llevó a cabo ‘una ceremonia de afiliación’ mediante videoconferencia en la propia Macao. La OCPM entregó un certificado de membresía a la Región Administrativa Especial de Macao, RAE de Macao, representada por la secretaria de Asuntos Sociales y Cultura, Elsie Ao Ieong U. 

Macao se ha convertido en la tercera ciudad china en unirse a la organización, y es que ‘la membresía de Macao en la OCPM facilitará el acceso a la información internacional sobre la preservación del Patrimonio Mundial y la participación en eventos relevantes aprendiendo de la experiencia de los demás con respecto a la preservación de los bienes del Patrimonio Mundial, elevando así aún más el perfil internacional de Macao como ciudad del Patrimonio Mundial’, según se destaca en la declaración.

El Centro histórico de Macao, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2005 ‘no es solo un testimonio del desarrollo histórico de la ciudad, sino también un recurso cultural crucial que sienta las bases culturales para ... la ciudad. avance futuro’.

Cabe informar de que la OCPM es una organización internacional sin ánimo de lucro y no gubernamental fundada en 1993 en Fez, Marruecos, que tiene como objetivo facilitar la implementación de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

La declaración indica que este año se conmemora el 15º aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Macao y que la Oficina de Asuntos Culturales de Macao ha organizado una serie de eventos de celebración para promover el concepto de ‘Protección y apreciación conjunta de nuestro patrimonio mundial’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios