Duran Duran, a-ha, Xutos & Pontapés y Bush, banda sonora de Rock in Rio Lisboa

EXPRESO - 22.02.2020

Los mejores éxitos de pop/rock están garantizados en el Parque Bela Vista, en un día que estará marcado por dos grandísimos debuts: Duran Duran, por primera vez en la Ciudad del Rock, y a-ha, actuando por primera vez en Portugal.   

Presentes en todas les ediciones desde 2004, la banda portuguesa Xutos & Pontapés se suman al lineup en el primer día del segundo fin de semana.

La apertura de este día será también una primera vez en Rock In Rio, esta vez con la banda Bush tomando el control y capitaneando el escenario principal.

Las entradas ya están disponibles en la página oficial de Rock in Rio y en los puntos habituales.

La banda sonora estelar para el tercer día de este espectacular festival tiene a Duran Duran tomando el mando de la Ciudad del Rock, volviendo a Portugal 15 años después de su último concierto en el país. Pero esta no será la única gran actuación de la noche.

La banda a-ha actuará también en el escenario principal, donde se podrá disfrutar de su primera actuación en Portugal.  

En este mismo día, la banda rock portuguesa Xuto & Pontapés actuará también, deleitándonos con su música, siendo el único grupo portugués en haber participado en todas las ediciones del festival desde el año 2004.

La apertura del escenario principal, el día 27 de junio, se dará con el sonido de ‘Swallowed’ o ‘The Chemical Between Us’, de la mano de la banda británica Bush.  

La novena edición se dará en el Parque Bela Vista, Lisboa, durante los días 20, 21 27 y 28 de junio, presentando una banda sonora de lujo. Además, podremos encontrar en ella (en el escenario principal) grandes nombres tales como Foo Fighters, Post Malone, Black Eyed Peas, The National, Camila Cabello o Anitta, entre otros.   

El escenario Galp Music Valley presentará una gran variedad de géneros musicales que irán desde el rock al pop, pasando por el funk y el EDM, dando una gran y cálida bienvenida a grandes artistas internacionales como Incubus, Ney Matogrosso o  Black Mamba, sin olvidarnos de fenómenos cómo  Bárbara Tinoco, Plutónio, Iza o Giulia Be, entre otros artistas.  

Durante el día 27 de junio, en el escenario principal de Rock in Rio, el público gritará y coreará ‘Rio’ y ‘Save a Prayer’. Este será el día que Simon Lebon, Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor tocarán por primera vez en el festival. 

Los chicos malos, banda favorita de la princesa Diana, llevan en sus espaldas la suma de más de 100 millones de copias vendidas a nivel mundial y, en junio, tendremos a Duran Duran presentándonos un espectáculo más que épico y memorable en el Parque Bela Vista.       

Por primera vez en Portugal, a-ha han escogido la Ciudad del Rock para ofrecer el espectáculo que hemos estado esperando durante años. Podemos decir que ‘Take On Me’ y ‘Hunting High and Low’ podrán ser oídos en la capital de Portugal, a la par que otros grandes temas que han dejado ya marca en nuestros oídos.

Después de haber actuado dos veces en Rock in Rio Brasil (en los años 1991 y 2015), el trio nórdico es considerado uno de los fenómenos pop de todos los tiempos, habiendo vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo solamente con su álbum debut.  

Xuto & Pontapés también tomarán el mando del escenario durante el día 27 de junio. EL último concierto de esta banda portuguesa en Rock in Rio estuvo marcado por un especial y emotivo momento dedicado a Zé Pedro, guitarrista de la formación.

En ese momento se personó en el escenario el presidente de la República Portuguesa Marcelo Rebelo de Sousa, el primer ministro Antonio Costa, al igual que otras grandes y celebres figuras nacionales. Desde entonces, la banda ha sacado a la luz un nuevo álbum cuyo título es ‘Duro’ (2019), que fue también motor de celebración de sus 40 años de carrera como banda.  

Y en un día lleno de grandes nombres y grandes debuts, la apertura del escenario principal estará a cargo del grupo británico 

Bush. La banda grunge, de origen londinense, es responsable de grandes éxitos, como ‘Machinehead’ o ‘Glycerine’ y siendo autores de grandes álbumes tales como ‘The Sea OF Memories’ (2011), ‘Man on the Run’ (2014) y ‘Black And White Rainbows’ (2017) - habiendo vendido más de 20 millones de copias alrededor de todo el mundo.

En este mes de junio los fans portugueses tendrán la oportunidad de disfrutar de nuevo de la banda, esta vez en Lisboa, en lo que se augura será un espectacular show en Rock in Rio.

Las entradas para Rock in Rio están ya disponibles en la página oficial de Rock in Rio y los puntos de venta habituales; Ticketmaster, Seetickets, Festicket, Másqueticket.

La lista completa está ya disponible en la página oficial del festival. Las entradas diarias costarán 69 euros y el abono de fin de semana 112.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios