Hostelería y comercio de Compostela se unen en el Día de Rosalía

EXPRESO - 17.02.2020

Se ha presentado el programa de actividades por el 183 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro en Compostela, que organizan conjuntamente, la Asociación Hostelería Compostela y la Asociación de Vecinos Raigame.

Rosalía de Castro nació el 24 de febrero de 1837 en Santiago de Compostela y allí vivió durante su juventud. Ya de adulta, participaba activamente en la vida cultural y social de la ciudad, que se convirtió además en un referente constante en su obra.

Programa

El programa de actividades comienza este martes, 18 de febrero, con la mesa redonda ‘La Plaza de Vigo y el lugar de nacimiento de Rosalía como dinamizador de la Zona Nueva compostelana. Posibilidades artísticas y urbanísticas’ que se celebrará en el Centro Cívico del Ensanche a las 20:30 horas.

En ella participarán el arquitecto urbanista Manuel Carbajo y representantes de los Ayuntamientos de Santiago y Pontevedra, de la Asociación Comercio.Compostela y de la Fundación Rosalía. Moderará la Asociación de Vecinos Raigame.

El jueves día 20 a las 12:00 horas en la Plaza de Vigo alumnos de Primaria del Colegio Público Cardenal Quiroga Palacios de Conxo y del Colegio San José de Cluny de la Zona Nueva ofrecerán un recital de poemas de la escritora santiaguesa. 

Del viernes 21 de febrero al lunes 24, día del nacimiento de Rosalía, medio ciento de bares y restaurantes repartidos por toda la ciudad agasajarán a sus clientes con un Caldo de Gloria, en referencia al poema ‘Mi casita, mi hogar’, de Hojas nuevas, en el que a poeta explica como hacer un caldo humilde y en el que se relata la épica diaria de la supervivencia en la Galicia del siglo XIX.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios