El Salvador, sede de la edición 2020 de los World Surfing Games

EXPRESO - 16.01.2020

ISA, la Asociación Internacional de Surf, acaba de anunciar que El Salvador ha sido elegida como sede de los 2020 ISA World Surfing Games.

20 hombres y 20 mujeres competirán en el debut olímpico del Surf, uniéndose a los deportistas que se clasificaron a través del 2019 Surf World League Championship Tour, WSL CT, 2019 ISA World Surfing Games y los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

La competición, que utiliza un formato de doble podio, se llevará a cabo a través de dos olas: El Sunzal y La Bocana.

La celebración de los ISA World Surfing Games es el siguiente paso en El Salvador en su estrategia para promover las oportunidades de turismo en playas del país.

Los mejores equipos nacionales de Surf del mundo estarán presentes en El Salvador. Los tres principales surfistas de clasificación de cada nación en el 2019 WSL CT serán seleccionados para representar a sus naciones.

Cabe recordarse que la edición 2019 de los ISA World Surfing Games en Miyazaki, Japón alcanzó los registros de participación sin precedentes. 240 atletas de un récord de 55 naciones compitieron por las medallas de oro y la clasificación olímpica.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo que ‘estamos encantados de continuar nuestra fuerte relación con el presidente Nayib Bukele y el gobierno de El Salvador para traer otro Campeonato Mundial ISA a su hermoso país. Los ISA World Surfing Games traerán un nivel sin precedentes de la atención mundial sobre la país y este recurso de clase mundial’.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele dijo que ‘estamos orgullosos de que nuestro país siempre será recordado y se asocie con el reconocimiento histórico del Surf como deporte olímpico. Damos la bienvenida a los surfistas y turistas de todo el mundo. Este evento será la ventana para mostrar nuestras olas de clase mundial y destino: El Salvador. Nuestro país está abierto y listo para abrazar nuevas ideas, desafíos y la innovación’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios