La Ruta del Vino de Rueda envuelve con papel de regalo su oferta de enoturismo

EXPRESO - 16.12.2019

La Ruta del Vino de Rueda incorpora la cultura del vino, la gastronomía, el patrimonio y los entornos naturales en la lista de deseos navideños de grandes y pequeños.

Y es que regalar experiencias de enoturismo constituye una buena opción para estas fiestas.

En épocas tan entrañables la cultura del vino aparece en cada rincón en forma de brindis y encuentros familiares.

Las navidades son magníficas fechas para sorprender a través de experiencias y viajes a una de las zonas vitivinícolas más interesantes del país para conocer desde dentro los matices del mundo del vino: los viñedos, su historia y tradiciones, las bodegas y sus métodos de elaboración.

Muy vinculado al turismo gastronómico y al turismo cultural, el enoturismo busca conquistar al viajero con los atractivos que cada año llevan a la Ruta del Vino de Rueda a miles de visitantes que, durante su experiencia, se acercan también a la tradición de sus pueblos y la personalidad de las gentes de una región que ofrece multitud de actividades para disfrutar en familia, con pareja o con amigos.

La combinación de elementos como el patrimonio, la riqueza cultural, la gastronomía tradicional y de vanguardia, los entornos naturales y, sobre todo, el vino, hace del enoturismo una alternativa ideal para quienes quieran disfrutar de una escapada diferente.

Regalar enoturismo en una de las regiones de vino más importantes de Castilla y León es regalar un viaje por la historia para degustar sabores olvidados y conocer de primera mano entornos naturales sorprendentes.

Una experiencia marcada por el ciclo del viñedo, interesante en cualquier momento del año, porque el vino marida con las estaciones y convierte las experiencias en la Ruta del Vino de Rueda en únicas e irrepetibles.

En la Ruta del Vino de Rueda el viajero encuentra bajo sus pies el trabajo de manos expertas que cavaron día a día, durante años, lo que ahora son galerías históricas, para criar y preservar vinos elaborados con la uva nativa, la Verdejo.

Cientos de años de sabiduría popular se esconden debajo de cada casa y cada calle en forma de galerías kilométricas con sabor a vino. Un legado que se encuentra al alcance de todos cuantos se acerquen a conocer esta fascinante ruta enológica y del que podrán disfrutar quienes reciban en estas próximas fiestas navideñas un regalo inolvidable.

Las agencias de viajes Welcome Castilla y León, Destino Divino y A6 Route Travel, grandes conocedoras de la riqueza de la Ruta del Vino de Rueda, han creado los perfectos regalos de Navidad que llegarán con una cuidada presentación a su destino ayudados por Santa Klaus y sus majestades los Reyes Magos. 

Welcome Castilla y León invita a disfrutar de una completa jornada en la Ruta del Vino de Rueda que incluye conocer una de las bodegas de referencia pertenecientes a la ruta con cata de vinos verdejos, deleitarse con una comida tradicional y desarrollar una actividad en torno a la cultura y el patrimonio. ‘Experiencia de enoturismo con los 5 sentidos’. Precio por persona: 49 euros.

Destino Divino nos ofrece la posibilidad de descubrir la Ruta del Vino de Rueda y sus múltiples posibilidades en torno a la cultura, la naturaleza y el patrimonio.

El vino no puede faltar en una propuesta que incluye una noche de hotel, una visita guiada a bodega con cata, y comida en uno de los restaurantes de la región, además de una de sus diversas actividades en la zona. Dos días que nos permitirán conocer la historia del verdejo expresado a través de sus tradiciones y toda la riqueza gastronómica y cultural. 

‘Escápate a la Tierra del Verdejo’. Precio por persona: 110 euros.

A6 Route Travel nos traslada a los tiempos de Carlos V con una propuesta de dos noches de hotel que incluye el recorrido por las localidades de Mojados, Valdestillas y Medina del Campo siguiendo los pasos del emperador a través de estancias históricas.

La obligada visita guiada con cata a una de las bodegas referentes de la zona se combina con una comida en el Restaurante Teodoro, y el descubrimiento de la bodega subterránea más antigua abierta al público en Medina del Campo que se incluye en la visita teatralizada a la localidad y al Palacio Real Testamentario y Castillo de la Mota.

‘Vino con historia, tras los pasos de Carlos V’. Precio por persona: 240 euros.

Los visitantes que se acerquen en estas fechas a la Ruta del Vino de Rueda disfrutaran de una completa agenda de actividades que incluye desde belenes vivientes hasta talleres navideños y actividades para toda la familia, sin olvidar la gastronomía típica que en estas fechas luce con orgullo los productos de temporada.

En la web rutadelvinoderueda.com recoge toda la oferta de actividades de enoturismo facilitando su compra a través de los diferentes operadores, e informando de todas las novedades para cerrar un año con la tradición del verdejo como protagonista.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios