Castilla y León impulsará la conmemoración del V Centenario de los Comuneros

EXPRESO - 16.09.2019

ComunerosEl presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido en el Colegio de la Asunción con el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, con el objetivo de intensificar un diálogo abierto y continuo entre las dos instituciones.

Entre las cuestiones abordadas se encuentra el impulso del V Centenario de los Comuneros y la celebración del Día de Castilla y León el 23 de abril.
Sobre este asunto, los dos presidentes han acordado apoyar y respaldar acciones para poner en valor la importancia histórica y cultural de este hecho histórico y su difusión en el ámbito regional y nacional.
En una reunión que se ha desarrollado en un clima de cordialidad y diálogo institucional, Mañueco y Fuentes han coincido también en la necesidad de que el Gobierno de España elabore los Presupuestos Generales del Estado y aporte una financiación adecuada a las Comunidad Autónomas para garantizar la calidad de los servicios públicos.
Ambos responsables institucionales han destacado, además, la importancia de mantener un diálogo abierto y fluido para impulsar el progreso de Castilla y León y sus personas.
Esta reunión se enmarca en el compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León de profundizar en un diálogo abierto y continuo para impulsar un gobierno moderado y transformador, como se comprometió en el debate de investidura.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios