MSC Cruceros, primera compañía que organiza una exposición de arte a bordo

EXPRESO - 28.08.2019

MSC Grandiosa, último barco de la flota de MSC Cruceros que se inaugurará en noviembre, albergará la primera experiencia de arte del mundo a bordo de un crucero

MSC_DegasMSC Grandiosa, último barco de la flota de MSC Cruceros que se inaugurará en noviembre, albergará la primera experiencia de arte del mundo a bordo de un crucero.

La experiencia inmersiva de arte y gastronomía Degas Danse Dessin tiene como objetivo acercar a los pasajeros al mundo de las bellas artes con una fascinante exposición de arte impresionista original.
Alojada en una instalación construida ad-hoc en el siempre chic L’Atelier Bistro situado en el corazón del Promenade del barco, la exposición de Edgar Degas marca un hito al tratarse del primer comisariado de una exhibición artística que se realiza a bordo de un crucero.
El proyecto Danse Dessin incluye 26 piezas originales basadas en la danza y el movimiento, que han sido previamente expuestas en los museos y galerías internacionales más importantes.
La obra de Degas captura el alma de un París romántico, que realmente encaja a la perfección con el nuevo Bistró francés que se encontrará a bordo de MSC Grandiosa. Además, ofrecerá a los pasajeros una auténtica experiencia de inmersión gracias a los cinco vídeos interactivos que se proyectarán junto a las piezas expuestas, aportando más información sobre la vida y obra de Degas.
Con cada nuevo barco que lanza MSC Cruceros, la compañía busca siempre elevar la experiencia a bordo de los pasajeros ofreciendo nuevas y únicas actividades, que no puedan experimentarse en ninguna otra parte. Esta nueva iniciativa aúna arte y tecnología para una oferta de entretenimiento única exclusivamente creada para acercar a los pasajeros al mundo del arte.
La introducción y presentación de las famosas obras forma parte de una colaboración entre MSC Cruceros y THE AIMES, productora experta en crear experiencias multi-sensorialese interactivas empleando tecnología innovadora para conectar a las personas con el arte y la cultura.
La exposición ha sido comisariada por el historiador de arte, crítico y miembro de los productores de la exposición THE AIMES, Marcello Smarrelli.
Marcello Smarrelli, comisario de la exposición, comentó que, ‘a pesar de sus temas aparentemente románticos, Degas fue un importante experimentador, profundamente interesado en el uso de las nuevas tecnologías disponibles en aquellos años de gran innovación científica e industrial. El foco de su investigación artística fue el estudio del movimiento del cuerpo humano y el intento de reproducirlo en una obra de arte'.
'Por ese motivo, su práctica artística fue fundamental para el nacimiento de la fotografía y el cine, de la que Degas fue pionero. Estoy seguro de que le hubiera encantado estar presente en esta exposición de arte interactiva, exhibida por primera vez a bordo de un barco. Es una oportunidad emocionante para conectar a las personas con las ilustraciones de Degas de una manera nueva y darles vida a través del contenido digital para los pasajeros de MSC Cruceros’.
MSC Grandiosa se convertirá en el nuevo buque insignia de la flota de MSC Cruceros una vez se inaugure en noviembre y en el barco de última generación que ofrecerá unagran riqueza de experiencias para todos y cada uno de los pasajeros.
Entre su oferta de entretenimiento, destacan los nuevos espectáculos de Cirque du Soleil at Sea, su amplia selección de gastronomía internacional y nuevas actividades familiares, así como una versión mejorada del exclusivo MSC Yacht Club.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios