Sonorama Ribera con nuevos escenarios y un cartel con más de 120 propuestas

EXPRESO - 27.06.2019

Sonorama_Ribera_2019La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, acompañada por el director de Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, han presentado la vigesimosegunda edición del Festival, que contará con grandes nombres nacionales e internacionales y numerosas novedades.

Mar Sancho valoró la importancia de Sonorama en la fijación en el territorio, en el que a la presencia de la Junta de Castilla y León se suma la Denominación de Origen Ribera del Duero además del Ayuntamiento de la capital ribereña, entre otros patrocinadores del Festival.
Asimismo, destacó el impulso dado por Art de Troya para renovarse cada año y el récord de asistentes de la edición de 2018, que llegaron a los 100.000 y que esperan repetir ahora en 2019.
‘Cada año todo el equipo de Javier Ajenjo se esfuerza por hacer de Sonorama Ribera una experiencia excepcional, un festival enraizado en la tierra y en el ADN de Aranda’, apuntó Mar Sancho.
‘Precisamente cada año Sonorama –añadió la directora general- tiene un lugar destacado en los premios Fest, los tres últimos han sido en la categoría de Mejores actividades paralelas, Mejor Festival de Gran Formato, y Mejor aportación turística, lo que significa un modelo de éxito’.
Entre los cabezas de cartel de esta ecléctica edición del festival arandino encontramos a Miss Caffeina, Taburete, Love of Lesbian, The Vaccines, Crystal Fighters, Fangoria, Shinova, Javiera Mena, Delorean, que se despide en Sonorama, Nacho Vegas o Tequila, entre más de 130 nombres más, con el objetivo de renovar las más de 100.000 personas que acudieron el año pasado al Festival, que en 2019 se celebrará del 7 al 11 de agosto.
Mar Sancho destacó también la presencia en el cartel del Festival, de representantes de la música indie en Castilla y León, como es el caso de Siloe, La Regadera, Nadia Álvarez o The Levitans. Además del impacto mediático que recibe cada año ‘lo que repercute positivamente en el turismo de toda la Comunidad, con la presencia de más de 100 medios acreditados, 8 televisiones, 18 radios y 27 agencias, con directos en diferentes emisoras’.
Nacho Cano, que vuelve a los escenarios en Sonorama Ribera tras 22 años sin haberse subido a uno, llega a Sonorama después de que algunos artistas, que le acompañarán, prestaran su voz en el cd publicado Descanso Dominical, versionado por 14 cantantes o bandas.
Además de los escenarios principales del nuevo recinto, entre los que se encuentra el Escenario Castilla y León, también habrá escenarios paralelos como el Escenario Charco, que continúa abriendo por tercer año consecutivo un gran puente para traer la mejor música iberoamericana; el Escenario de Humor que acoge a los mejores humoristas y DJs del momento; el nuevo Urban Stage con el que Sonorama demuestra estar en continua evolución adaptándose a las nuevas tendencias o el escenario de la emblemática Plaza del Trigo, ya convertido en uno de los principales reclamos del público de Sonorama.
El Festival siempre ha estado relacionado con la propia cultura del territorio, como ratifica que el último premio logrado ha sido por las actividades paralelas, que incluyen las catas o las visitas a las bodegas de la Ribera del Duero.
La Junta de Castilla y León vuelve a estar presente, un año más, en Sonorama Ribera, en un compromiso que se extiende, según recalcó Mar Sancho, en ‘más de 40 festivales que conforman la red de festivales de la Comunidad, y que contribuye a la potenciación y difusión de las distintas manifestaciones culturales y artísticas de todo nuestro territorio’.
Además, una de las novedades de esta edición de Sonorama Ribera es la colaboración con Acción Contra el Hambre, con distintas actividades cuyo beneficio irá destinado a la ONG.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios