41 proyectos optan al premio i+T, de Grupo Hotusa y Banco Sabadell

EXPRESO - 11.11.2008

El comité técnico del Premio i+T a la innovación y el talento en el sector turístico, la iniciativa conjunta del Grupo Hotusa y Banco Sabadell, ha seleccionado un total de 41 proyectos empresariales de entre las más de 100 candidaturas que se registraron a concurso.

De esta selección saldrán los ganadores en cada una de las dos categorías del certamen (empresas en fase inicial de desarrollo y proyectos inéditos en fase previa de implantación), que se darán a conocer durante el mes de noviembre.

La mayoría de las candidaturas proceden de Cataluña (31,7%), Madrid (12,2%) e Islas Baleares (9,8%) y en gran medida están relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías al turismo. En este sentido, el 39% centran son proyectos de desarrollo de portales web, el 21,95% están relacionados con servicios turísticos y el 14,6% con otros servicios como los de asesoramiento turístico.

De los 41 proyectos seleccionados, 23 corresponden a empresas en fase inicial de desarrollo mientras que los 18 restantes son proyectos inéditos en fase previa de implantación.

Los primeros optan a obtener un préstamo participativo convertible de hasta 300.000 euros mientras que los de la segunda categoría compiten por obtener una aportación de capital y financiación necesaria hasta un máximo de 100.000 euros para el desarrollo de su proyecto empresarial.

En sus planes de negocio, los proyectos en fase previa de implantación prevén destinar la financiación solicitada a la inversión para cubrir los gastos operativos así como para la adquisición del inmovilizado requerido para la puesta en marcha del negocio. En las empresas en fase inicial de desarrollo, la financiación se destinaría a partidas como el I+D o la promoción y el marketing.

La media de edad de los miembros de los equipos promotores de las candidaturas presentadas es de 31 años, el 87% poseen estudios universitarios y el 24,7% estudios de postgrado.

El Premio i+T a la innovación y el talento en el sector turístico, persigue no sólo reconocer los mejores proyectos empresariales relacionados con el turismo la hostelería y el ocio, sino además invertir en los proyectos ganadores con el fin de que puedan convertirse en una realidad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios