Celebra con Segovia sus 25 años como Patrimonio de la Humanidad

EXPRESO - 04.12.2010

Este mes de diciembre la ciudad española de Segovia cumple 25 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y toda Segovia se prepara para celebrarlo

Este mes de diciembre la ciudad española de Segovia cumple 25 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y toda Segovia se prepara para celebrarlo.

El Ayuntamiento de la ciudad, a través de su Concejalía de Turismo, ha preparado un completo programa de actividades que comenzará el día 6 de diciembre en a las 13.00 horas con la lectura del Manifiesto 25 Aniversario y la felicitación del alcalde en la Plaza Mayor de Segovia.
Además, los visitantes podrán degustar dulces típicos que preparará la Asociación de Pasteleros de Segovia, y se proyectarán en una pantalla gigante cientos de felicitaciones que han llegado a la ciudad desde todo el mundo.
La jornada festiva finalizará con música y baile desde el Azoguejo a la Plaza Mayor, pero durante todo el mes se sucederán otras actividades para ciudadanos y turistas. Por ejemplo, se podrá visitar ‘El Quiosco del Patrimonio Intangible de Segovia’, la exposición ‘Ayuntamiento de Segovia. XXV huellas en su historia’, y desde la Oficina 2016 nos invitarán a construir el mapa emocional de la ciudad.
Un ciclo de cine documental histórico, y la presentación de publicaciones conmemorativas completarán esta celebración de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, declarada por la UNESCO en 1985. Toda la información sobre los eventos y la ciudad puede encontrarse en la web del 25 aniversario o en la de Turismo de Segovia.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios