Los hoteles de Sevilla al 70% para toda la Feria de Abril

EXPRESO - 17.04.2010

Queda muy poco para la ‘cena del pescaíto’ y el encendido del ‘alumbrao’, los dos ritos que marcan cada año el comienzo de una de las fiestas más populares de toda España, la Feria de Abril de Sevilla, y quienes quieran disfrutarla han de darse prisa.

Los hoteles de Sevilla cuentan ya con una ocupación del 70% para toda la semana de Feria, según un sondeo realizado por la Asociación de Hoteles de Sevilla entre más de 50 establecimientos de entre 5 y 2 estrellas.
Desde el Lunes de Pescaíto, que este año coincide con el 19 de abril, hasta el Miércoles de Feria, la media de ocupación es del 72 por ciento, dato más alto que el de la segunda mitad de la semana, cuando se alcanza el 68 por ciento de reservas.
Este año, algo poco habitual, es el Martes de Feria el día de mayor ocupación, con una cuota que llega al 74 por ciento. En cambio, el sábado será el día de menor número de reservas, que están en estos momentos al 62 por ciento.
Estas cifras son muy diferentes de las del año pasado, cuando el comportamiento en la semana era justo lo contrario a lo que ocurre ahora. Y es que en 2009, el Viernes de Feria fue 1 de mayo, festivo en toda España, y propició que fuera el día con mayor número de reservas de toda la semana.
Baile, canto, gastronomía y espectáculos taurinosl transformarán esta semana la ciudad de Sevilla con un estilo muy andaluz. El Real de la Feria está en el barrio de Los Remedios, donde se instalan cientos de casetas y atracciones de todo tipo, pero durante esos días toda la ciudad será una fiesta.
La Feria da comienzo con la noche del ‘pescaíto’ frito, a modo de rito previo al ‘alumbrao’, inauguración oficial de la celebración con el encendido de bombillas a cargo del alcalde. El primer día de actividad intensa es el miércoles, donde cobran protagonismo los caballos.
El viernes suele ser el día de mayor afluencia de famosos y el sábado los sevillanos comienzan a replegarse para dar paso a los visitantes. Por fin, el domingo 25 de abril la Feria termina con una gran corrida de toros en La Maestranza, un castillo de fuegos artificiales a medianoche, y el apagado de bombillas.
En la web de la Asociación de Hoteles de Sevilla se puede encontrar toda la información sobre los alojamientos de la capital hispalense, y reservar directamente para la Feria de Abril. Aunque todavía quedan habitaciones libres, se espera que la ocupación de los hoteles sevillanos aumente en las próximas horas, ya que cada año se realizan las reservas con menos tiempo de antelación.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios