La peor cantante del mundo llega al Teatro Zorrilla de Valladolid

EXPRESO - 25.11.2009

Dicen que fue la peor cantante del mundo, pero Florence Foster Jenkins consiguió su sueño de llenar en los años 40 el Carnegie Hall de Nueva York a pesar de cantar horrorosamente mal

cartel de GloriousDicen que fue la peor cantante del mundo, pero Florence Foster Jenkins consiguió su sueño de llenar en los años 40 el Carnegie Hall de Nueva York a pesar de cantar horrorosamente mal. Esta semana llega al teatro Zorrilla de Valladolid de la mano de Glorius!, una comedia sorprendente protagonizada por Llum Barrera y Ángel Ruiz.

La vida de Florence Foster Jenkins, a la que encarna Llum Barrera, es la historia de superación y lucha de una mujer que ‘no escuchaba las críticas, ni las risas, ni los abucheos, sólo los aplausos’. Al principio de su carrera, la cantante repartía personalmente las entradas a sus actuaciones e incluso regalaba botellas de bourbon a los asistentes.
‘Glorius!, la peor cantante del mundo’, escrita por el dramaturgo norteamericano Peter Quilter, que ha sido vista ya por más de un millón de espectadores en todo el mundo, llega ahora a España en un montaje que, según Josema Yuste, uno de los productores, ‘es elegante, sencillo y contundente a la vez, una comedia elegante, divertida, súper tierna, un alegato al haz lo que quieras en la vida para ser feliz’.
Dirigidos por Yllana, Llum Barrera, Ángel Ruiz y Alejandra Jiménez-Cascón, que interpreta tres personajes distintos, están excelentes en un musical en el que arrancan carcajadas, pero también emocionan al público, todo en menos de dos horas.
Tras su estreno en Málaga a principios de mes, la obra se representa este fin de semana, 27 y 28 de noviembre, en el Teatro Zorrilla de Valladolid, uno de los lugares emblemáticos de la capital castellana, que ha sido rehabilitado hace bien poco, y que dirige el empresario Enrique Cornejo.
Las entradas para ‘Glorius!, la peor cantante del mundo’, pueden comprarse en Valladolid, en la taquilla del Teatro Zorrilla, a través de la web de venta de entradas de El Corte Inglés, o llamando al teléfono 902 400 222.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios