Spanair gestionará con Amadeus todos sus procesos de venta

EXPRESO - 13.11.2008

La compañía Spanair, cuyo inventario ya estaba disponible en Amadeus para las agencias de viajes, gestiona ahora su venta directa - en oficinas físicas y a través de su web- a través de Altéa CMS.

Esta solución ayudará a Spanair en su estrategia de ofrecer un alto nivel de servicio a sus clientes y conseguir un mayor nivel de integración con sus socios comerciales.

Spanair ha empezado a gestionar todas sus funciones de reservas, ventas e inventario con Amadeus Altéa CMS, la plataforma de gestión de clientes de última generación de Amadeus, la compañía líder en provisión de tecnología para el sector del viaje.

La adopción de esta plataforma tecnológica permite a Spanair gestionar con flexibilidad todo su inventario, precios, horarios de vuelos y planificaciones de asientos, y conseguir un mayor control sobre todos sus canales de venta directos e indirectos.

Tras completar el proceso de migración a Amadeus Altéa Inventory (el sistema de gestión de inventario), a Amadeus Altéa Reservation (el sistema de ventas y reservas) y a Amadeus e-Retail (el motor de reservas por Internet), Spanair podrá mejorar notablemente su servicio al cliente, el nivel de integración con sus socios comerciales y reducir los costes operativos a través del uso de toda una plataforma tecnológica.

El hecho de que Spanair incorpore la tecnología Amadeus en todos sus procesos de venta añade ventajas no sólo a la propia aerolínea, sino también a las agencias de viajes, ya que al utilizar ambas la misma plataforma tecnológica, el intercambio de información es muy ágil y eficiente.

Ambas partes comparten en tiempo real la misma información (rutas, horarios, disponibilidad), y se garantiza de esta manera una sincronización absoluta en la reserva y la venta del vuelo. Spanair y las agencias compartirán también el mismo sistema tecnológico de tarifas, con lo que se evita cualquier inconsistencia en la información relativa a precios.

Por su parte, los viajeros que utilicen el portal de Spanair, dotado ahora con el motor para reservas en Internet de Amadeus, también se beneficiarán de unas funciones de servicio al cliente mejoradas que les permitirán: acceder a los contenidos del portal en seis idiomas; visualizar información detallada sobre los vuelos, con una amplia selección de opciones de viaje y gamas de precios organizados por tipos de tarifas que indicarán claramente los servicios y características de cada una de ellas; así como canjear sus millas Spanair Plus por reservas de vuelos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios