Ryanair impide a agencias online la venta ilegal de billetes

EXPRESO - 27.01.2008

La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair pondrá en marcha a mediados de año un nuevo 'software' para impedir que las agencias de viajes 'online' vendan sin su consentimiento billetes de avión de la 'low cost'

Maribel Rodríguez, directora de Marketing y Ventas para España de Ryanair ha explicado que ‘hay agencias de viajes que operan a través de Internet que venden los billetes de Ryanair de forma no autorizada, lo que perjudica a los pasajeros y contradice la filosofía de la compañía, que sólo apuesta por la venta directa.'

Para Rodriguez, ‘no trabajamos con intermediarios y hay compañías que no están autorizadas para vender y lo hacen constantemente'.

Para la aerolínea, estas agencias han recibido ya cartas en las que se les pide que 'paren de atracar a los pasajeros a través de esta venta ilegal y no autorizada de los vuelos'.

Las agencias de viajes 'online' suelen recargar con márgenes, por lo que aumentan los precios de manera rutinaria; no avisan a los pasajeros de los cambios de horarios, deniegan la oportunidad de pre-reservar la facturación de equipaje a través de Internet e impiden la opción gratuita de embarque web y embarque prioritario.

Continuó Rodríguez aduciendo que 'Ryanair vende directamente al público, por tanto los pasajeros deberían evitar la compra a través de estas agencias que ponen márgenes y engañan a los pasajeros'.

Con un nuevo software, Ryanair va a impedir la venta de sus productos a las agencias, a través de medidas como el bloqueo de los rastreadores o la obligación de que el cliente inserte un código para comprar.

Redacción. A.F

Comentarios