Hotelbeds amplía su cartera de productos de lujo

EXPRESO - 04.05.2023

Hotelbeds está experimentando un aumento notable en la demanda de viajes de lujo por parte de los consumidores, con viajeros de todo el mundo que buscan más experiencias premium que nunca.

La tendencia ha llevado a la compañía TravelTech a responder firmando nuevas asociaciones, incluida The Lux Collective.  

Estados Unidos, México y Europa se encuentran entre los principales mercados emisores de viajes de lujo para Hotelbeds, mientras que los viajeros de India (109 %), Australia (216 %), China (78 %) y España (66 %) buscan cada vez más una experiencia premium durante el último año en comparación con los 12 meses anteriores.  

Nicolas Huss, director ejecutivo de Hotelbeds, no cree que este impulso disminuya en el corto plazo. ‘La mentalidad de 'carpe diem' post-covid no muestra signos de disminuir. Los viajeros quieren aprovechar al máximo cada día y no quieren comprometerse. Vemos que el gasto en viajes sigue siendo una de las principales prioridades de los consumidores, ya que las personas buscan activamente viajes inolvidables y están dispuestas a pagar por una experiencia de alta calidad’.  

Dentro de la cartera de países de Hotelbeds, los Emiratos Árabes Unidos, México, Turquía y EE. UU. tienen la mayor concentración de hoteles de 5 estrellas, siendo Tailandia su destino de más rápido crecimiento.

Mientras tanto, Dubái, donde Hotelbeds exhibe en Arabian Travel Market esta semana, continúa manteniendo su estatus como uno de los destinos de lujo más grandes de la compañía con un crecimiento del 10 % durante el año pasado en comparación con los 12 meses anteriores.  

Esta opinión es compartida por otros líderes de la industria, incluido Olivier Ponti, vicepresidente de Insights en ForwardKeys, quien dijo a la audiencia en MarketHub Europe de Hotelbeds el mes pasado que el sector del lujo es una gran oportunidad para la industria de viajes.

‘Este año, los viajes premium se están recuperando mucho más rápido que la economía, que todavía está un 19 % por debajo de los niveles de 2019. Incluso está creciendo un 4% en comparación con los niveles previos a la pandemia. Los viajeros premium representan un perfil de visitante muy interesante porque tienden a volar mucho, gastan más que el promedio y también tienden a pasar más tiempo en su destino que el viajero promedio’, dijo.  

Lux Collective ("TLC") es un operador mundial de hoteles de lujo con sede en Singapur y gestiona las marcas LUX*, SALT, TAMASSA, SOCIO y Café LUX*. Otras propiedades administradas por TLC incluyen Hotel Le  Recif, Isla Reunión e Ile des Deux Cocos, Mauricio, una isla paradisíaca privada.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios