Liubliana, Roma, Cancún y Punta Cana, destinos vencedores de Soltour en Semana Santa

EXPRESO - 10.04.2023

Las vacaciones de Pascua han sido todo un éxito, pues Soltour ha observado un incremento de más del 16% en las ventas con respecto a 2022, apostando por una operativa local con mayor capacidad que años anteriores desde 8 aeropuertos españoles.

Las vacaciones de Semana Santa llegaron a su fin y muchos españoles vuelven de sus viajes para reincorporarse a la rutina. Desde Soltour, turoperador independiente líder en España y Portugal, estas fechas son clave dado el gran movimiento de viajeros que tradicionalmente decide visitar nuevos destinos en Pascua.

Un análisis de los resultados de ventas del turoperador arroja luz a nuevas tendencias en la industria de viajes. 

La estrategia de Soltour para estas vacaciones se ha basado en una operativa más local. El objetivo principal del turoperador, de trabajar por y para las agencias, les ha instado a ofrecer salidas desde más de 8 ciudades españolas, con vuelos directos a destinos tan diversos como Roma, Liubliana, Estambul, entre otros. 

‘Este año hemos reducido el número de destinos a los que viajamos, pero ampliando el número de plazas, prácticamente al doble que el año pasado, en aquellos destinos con mayor potencial. Con nuestra operativa local, con salidas desde más de 8 ciudades españolas, apoyamos a las agencias de viaje, al tiempo que acercamos los viajes a todos los españoles de una manera mucho más sencilla y accesible para todos’, declara Encarna Jiménez, directora de Producto de Soltour. 

Esta apuesta local de Soltour parece haber dado sus frutos con grandes resultados tras el periodo vacacional.

‘Estamos realmente contentos porque esta estrategia ha reforzado nuestra posición en el sector con un 16% más de ventas que en 2022, manteniendo un ritmo de ocupación media en los vuelos de 180 plazas en cada salida, duplicando así las plazas por destino ofertadas en 2022’, afirma Juan Miguel Ramón Ferrutxe, director financiero de Soltour Travel Partners.

Además, cabe destacar que la mayoría de las reservas se han realizado con al menos un mes de antelación, siendo las ventas de última hora mucho más bajas que en años anteriores. 

En este sentido, los destinos más demandados por los viajeros han sido Cancún, con 400 plazas vendidas, Liubliana, con alrededor de 360 plazas vendidas desde los aeropuertos de Santiago de Compostela y Vitoria, y Roma, cuya operativa desde León ha sido todo un éxito, con 189 plazas vendidas frente a las 47 del pasado año. 

Estos resultados parecen indicar una tendencia creciente entre los viajeros españoles. A pesar de que la demanda a los destinos caribeños se mantiene estable, los españoles han optado por destinos más cercanos en estas fechas, incluyendo Italia (Sicilia), Croacia, Turquía (Estambul) y Egipto. 

Con una duración media de viaje de 7 días, los viajeros de Soltour suelen buscar la comodidad del turoperador al ofrecerles vuelos directos y paquetes cerrados organizados al detalle para que puedan disfrutar y desconectar de sus vacaciones.   

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios