Para eDreams Lisboa es el destino preferido de los europeos en 2021

EXPRESO - 09.01.2021

eDreams ODIGEO acaba de publicar su estudio anual ‘A Year in Travel, by eDreams ODIGEO’, proporciona una visión general del año que pasó y deja algunas previsiones para este 2021.

Analizando las reservas actuales para viajes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, la empresa concluye que Lisboa está en el tope de los destinos con más reservas para 2021.

A Lisboa le siguen Estambul, en Turquía; Fort de France, en la Martinica; Palma de Mallorca y Tenerife, en España.

La aparición de la vacuna contra la Covid-19 alterará este panorama, permitiendo a los viajeros aventurarse para viajar más lejos, según se adelanta en el estudio. De hecho, desde el anuncio de las vacunas de Pfizer y Moderna, en noviembre de 2020, los destinos más investigados por los europeos en las plataformas de la  eDreams ODIGEO son de larga distancia, fundamentalmente  Dubai, Nueva York y Bangkok. 

Este año los viajes con estancias entre 7 y 13 días son las más populares (32%), pero se asiste a una tendencia cada vez mayor para viajes con estancias aún más largas.

Los europeos demuestran ahora igual interés por viajes con entre 14-20 días (19%) y entre 3-4 días (19%), algo que durante 2020 no se verificó. 

eDreams concluye que los viajeros europeos se muestran optimistas, pero son aún cautelosos en relación a sus planes.

Las  perspectivas son, sin embargo, expectantes a que 2021 sea un año muy más positivo en el que significa viajar y conocer el mundo. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios